Apicoop inauguró planta procesadora de miel y cera más grande del sur de Chile

Empresa apícola busca optimizar sus procesos e ingresar a nuevos mercados

La Cooperativa Apícola Campesina (Apicoop), inauguró en Paillaco la planta procesadora de miel y cera más grande del sur de Chile. La construcción se emplaza en un terreno de 14 hectáreas, ubicado en la ruta T-206, a 3 kilómetros de la ciudad de Paillaco.

La planta de proceso tiene una superficie de 3000 m² y fue posible gracias a un cofinanciamiento público-privado.

El gerente de Apicoop, Juan Eduardo Henríquez, comentó que esta nueva infraestructura es producto de casi cuatro décadas de arduo trabajo y dio a conocer, que ahora comenzará la construcción del edificio administrativo, que esperan poder estar inaugurando a fines de este año.

“En esta nueva planta se homogenizarán los procesos y se podrán almacenar 2500 toneladas de miel, lo que esperamos nos permita ingresar a nuevos mercados como el Asiático”, señaló Henríquez.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que Paillaco se caracteriza por tener emprendimientos cooperativos importantes como Socoepa y Apicoop.

“Nos llena de orgullo que hayan decidido mantener a Apicoop en nuestra comuna, porque ayuda a fortalecer el desarrollo económico de Paillaco y nos posiciona como un polo apícola. Mis felicitaciones a sus más de 120 socios cooperados y a su directorio, porque estamos seguros que con esta nueva infraestructura, se convertirán en una de las empresas más importantes del país”, manifestó la primera autoridad comunal.

Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest