Con travesía náutica IND se suma a conmemoración del Día de la Mujer

Con una travesía por el río Calle Calle, el Instituto Nacional de Deportes (IND) se sumará a las actividades de conmemoración del Día de la Mujer en Valdivia. La actividad estará encabezada por las seremis de SernamEG Jessica Salinas y de Deportes, Laura Pizarro; quienes, al igual que otras 80 mujeres embarcarán en el muelle del Centro de Alto Rendimiento CAR.

A las 15:00 horas del 8 de marzo, es la cita en el frontis del CAR, espacio donde se realizará una charla sobre las técnicas básicas del uso del kayak y medidas de seguridad, para luego, a las 15:30 horas embarcar e iniciar la travesía por el río hasta la altura del Terminal de Buses. En esta actividad participarán representantes del club Escuela Las Animas, colegio Aliwen, de la escuela de Educación Física de la Universidad Austral y de la Universidad San Sebastián y  SernamEG entre otras instituciones.

La directora regional (S) del IND, Pamela Ulloa, dijo que el “IND quiso sumarse a esta conmemoración y destacar la lucha que tantas mujeres realizan por la igualdad y equidad de derechos en todos los ámbitos de la sociedad, entre ellos, la práctica del deporte, donde las mujeres también somos minoría, pero no por ello, menos talentosas”.

A los botes de kayak, también se sumarán veleros y tablas de sup, lo que generará un atractivo evento en uno de los escenarios emblemático de la ciudad, el río. 

0 lecturas