Paseo Libertad es nuevo punto de pago para permiso de circulación en Valdivia

Desde esta semana se agrega un nuevo punto de pago para el permiso de circulación en la comuna de Valdivia. La caseta ubicada en el Paseo Libertad recibirá a partir de las 09:00 horas a aquellas personas que quieran realizar el trámite en uno de los seis lugares destinados por el municipio. 

Según lo informado por el alcalde Omar Sabat, “en este espacio se puede realizar el pago del permiso de circulación sólo con tarjeta y no en efectivo, además es necesario que al llegar al lugar ya tengan comprado el seguro correspondiente. La idea es facilitar los procesos y generar una agilidad para todas las personas”. 

Como es habitual, los pagos se pueden realizar en forma presencial en el Departamento de Tránsito del municipio de 08:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas, incluyendo el día sábado donde el horario de atención será de 09:00 a 14:00 horas. 

“Para este año se espera que cerca de un 35% de las personas realicen el trámite a través de internet, instancia que día a día es tomada como primera opción a la hora de realizar el pago dada su inmediatez y agilidad. Las personas entrar a www.munivaldivia.cl, realizan el pago correspondiente e imprimen de forma inmediata el permiso de circulación”, agregó Sabat. 

Para quienes se acerquen al Coliseo Municipal, podrán concretar el proceso durante esta semana sólo en jornada de tarde, siendo desde las 15:30 a 20:00 horas y se agregando el día sábado de 09:00 a 15:00 horas. Para la próxima semana se prevee atención de lunes a viernes desde 09:00 hasta las 20:00 horas incluyendo sábados y domingos en el mismo horario. 

En tanto las cajas ubicadas en la Piscina Aqua atenderán en horario de oficina, mientras que para el Terminal de Buses será de 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 horas. 

“De todas maneras el llamado es a efectuarlo con anticipación y así evitar en último momento hacer largas filas o arriesgarse a multas si no se hace este trámite antes de la fecha límite, que es el 2 de abril. Para este periodo esperamos como Municipalidad de Valdivia atender cerca de 40 mil permisos, y mencionar que también está disponible el MuniMóvil que puede ser solicitado por organizaciones comunitarias y juntas vecinales para llevarlo a su sector”, dijo el alcalde. 

El MuniMóvil estará atendiendo durante esta semana en la Plaza de la República, para desplazarse el viernes cerca de las 15:30 horas hasta el barrio Brisas de la Rivera donde apoyará las acciones hasta el día sábado. El martes 20 y el miércoles 21 de marzo estará en la Universidad Austral de Chile campus Isla Teja, mientras que el jueves 22 cambiará al campus Miraflores. El viernes 23 llegará hasta la Clínica Alemana para volver el sábado 24 al sector céntrico. La próxima semana estará en la Universidad Austral de Chile, campus Teja y Miraflores. 

0 lecturas