Entregaron premios a ganadores de Corso Fluvial y Autos Locos en Valdivia

La mañana de este jueves la sala Región de los Ríos del municipio valdiviano se llenó de premios y galardones. Lo anterior luego que participantes del Verano en Valdivia en los eventos “Carrera de Autos Locos” y “Concurso Corso Fluvial 2018” recibieran sus correspondientes cheques. 
 
Ellos fueron entregados por el alcalde Omar Sabat en una ceremonia donde participaron familiares y representantes de organizaciones comunitarias. “Estamos contentos con la participación que tuvimos este año para ambas actividades, siendo eventos que congregaron a turistas y a familias de la comuna. Hoy, y como es tradicional, entregamos los premios consistentes en dinero junto con un presente que detalla la participación en nuestras actividades”, agregó el alcalde. 
 
Los primeros en recibir el aplauso de los presentes fueron quienes pusieron el ingenio y la astucia en la tercera versión de la carrera de autos locos. El primer lugar lo obtuvo “Star Wars y los últimos Jedi” representado por Cristian Andrés Reyes Bastidas, quienes junto con el trofeo característico se llevaron 600 mil pesos en efectivo.  
 
El segundo lugar fue para “Team Duff y personajes de Los Simpson” representado por Paula Cárdenas Martinez, quienes obtuvieron $400 mil pesos, mientras que el tercer lugar lo ganó “Tren El Valdiviano” cuyos participantes fueron el clan Rojas y Compañía, ellos se llevaron $300 mil pesos. 
 
“El corso fluvial este año recibió a más de 70 embarcaciones que recorrieron nuestros ríos, agradeciendo el trabajo realizado por las juntas de vecinos y las empresas que quisieron ser parte de los 100 años de esta hermosa y única fiesta en el país. Cada año se nota un esfuerzo para cada diseño y claramente para esta jornada se plasmó en vivo el sentimiento por nuestra querida ciudad. Agradecer además a los cientos de funcionarios municipales quienes fueron los encargados de mover esta gran maquina de actividades año tras año”, agregó Sabat.  
 
Los ganadores y premiados para esta oportunidad fueron la Junta de Vecinos Di Baggio quienes se quedaron con el primer lugar en la categoría de embarcaciones tipo B con la alegoría “Los Extraterrestres Reparan el Cau Cau”. La empresa Telefónica del Sur con su barco llamado “Valdivia Ciudad de la Luz” obtuvo el primer lugar de la categoría Embarcaciones tipo A; el valdiviano Gerardo Mena fue quien se quedó con el primer lugar de la categoría Embarcaciones Medianas con el navío “Laguna Encantada”; Alejandra González  ganó el primer puesto en la categoría de Embarcaciones Menores con “El Saltamontes de Colores” y en la categoría Artefactos Náuticos ganó “El Gallo de Colores” del movimiento Cursillo de la Cristiandad.
 

0 lecturas