La Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas se reunió con el intendente de Magallanes

La Mesa Directiva Regional de CChC Punta Arenas visitó al Intendente de Magallanes, Christian Matheson, para un saludo protocolar y conversar sobre los lineamientos en el rubro de la construcción durante los próximos años.

Hasta las dependencias de la Intendencia regional llegó la Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas, para brindarle un afectuoso saludo al intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson.

Durante el encuentro, se conversó de diversos temas de importancia en la región, como el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas (PDZE), las Leyes de Excepción, y el empleo. Los directivos de CChC Punta Arenas entregaron su visión sobre esos tópicos y expusieron la voluntad de la asociación gremial de colaborar en distintos proyectos que el Gobierno Regional desee llevar a cabo.

El intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson, señaló que “siempre es de gran importancia juntarse con la Cámara Regional porque son, en parte, el motor del desarrollo regional. Estuvimos conversando acerca de varios temas, algunos planes y programas, y por otra parte, también, se habló sobre el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas y las Leyes de Excepción. Fue una reunión bastante diversa, pero muy productiva”.

Asimismo, el presidente de CChC Punta Arenas, José Alvarado, declaró que “en la visita protocolar expresamos los lineamientos que tenemos como Cámara y compartimos el aporte que podemos hacer a esta nueva gestión. Tal como se dio con la administración anterior, queremos mantener esa colaboración, y poder abordar todos los temas que nos involucran, como el desarrollo de la región”.

Uno de los temas que más interesan a la CChC Punta Arenas es la continuidad del Plan de Desarrollo Zonas Extremas. Por ello, en la reunión recalcaron su postura con el Intendente Regional.

“Sería muy positivo que el PDZE continúe, dado que es un buen plan que ha permitido que varios proyectos emblemáticos en la región se concreten. Esperemos que se pueda mantener en el tiempo. El intendente tuvo muy buena disposición a escuchar nuestra postura en este tema, y en otros como las Leyes de Excepción”, indicó Alvarado.

Finalmente, la máxima autoridad regional agregó que “de la Cámara regional esperamos la mayor de las colaboraciones, porque todos queremos empujar la región hacia adelante, queremos que progrese, que tenga un crecimiento económico mayor al que tiene actualmente, y que también se mantengan los porcentajes de desempleo en los niveles que están o inferiores. Hoy podemos hablar prácticamente de un pleno empleo en la región, y queremos que continúen de esa forma”.

CRÉDITO DE FOTOGRAFÍAS: GORE Magallanes.

13 lecturas