Lanzan concurso Mechoneo en Buena 2018 en la UACh

Las escuelas que ganen podrán acceder a un premio de hasta 150 mil pesos.
Al igual que años anteriores, la Dirección de Asuntos Estudiantiles en conjunto con la Unidad de Acompañamiento para casos de acoso violencia y discriminación entre estudiantes, Campus Sustentable, que ejecuta el Comité de Sustentabilidad y la Unidad de Responsabilidad Social de la Universidad Austral de Chile, invitan a recibir a los nuevos estudiantes en un ambiente que resalte valores de solidaridad, compañerismo, trabajo en equipo, buen trato y respeto por el medio ambiente. 
En este sentido, para este año nuevamente se abrió la convocatoria del concurso “Mechoneo en Buena” dirigido a las Escuelas y Centros de Alumnos de Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique.
¿Cómo participar?
Facultades, Escuelas y Centros de Alumnos interesados en participar deberán inscribirse hasta el 23 de marzo. 
La recepción del registro de verificadores o evidencias será hasta el 20 de abril a las 12:00 horas, en la secretaría de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de su respectivo Campus o Sede.
La entrega de resultados será el 27 de abril a las 11:30 hrs, en la Sala Paraninfo de la DAE Campus Isla Teja Valdivia, con asistencia de representantes de las escuelas participantes.
Serán motivo de descalificación las siguientes acciones:
1.- Usar alimentos, pinturas, sustancias químicas o residuos para el mechoneo.
2.- Realizar actos que dañen la integridad de las personas y sus bienes (corte de pelo, rotura de ropas, pedir dinero en la calle, obligar al consumo de alcohol u otras bebidas nocivas, etc.).
3.- Dañar o ensuciar espacios y bienes corporativos y/o públicos.
4.- Será motivo de descalificación de este concurso el comprobar que en alguna Escuela o Centro de Alumnos participante se han realizado actividades de recepción de estudiantes que atenten contra el respeto y buen trato a las personas y al entorno.
5.- Para evaluar el punto anterior, cada Escuela a través de su Director, emitirá al Comité Organizador, una constancia que dé cuenta que las actividades desarrolladas por sus estudiantes no transgredieron lo señalado en el punto anterior.
 
Escrito por: Cristian Spuler Garay – Periodista (e) Dirección de Asuntos Estudiantiles Email: noticiasdae@uach.cl
Fotografía de archivo: Héctor Andrade Ch./ Comunicaciones UACh 

0 lecturas