Alcalde Vera logró acuerdo histórico con asistentes de la educación de Castro

Se les entregará un importante bono por término de conflicto cuyas negociaciones las encabezó la primera autoridad comunal.

“Firmado acuerdo con los asistentes de la Educación de nuestra Comuna. Cuando un trabajador es dignificado en sus funciones se generan las condiciones para que nuestros hijos reciban una mejor educación”.

De esta manera el alcalde Juan Eduardo Vera dio a conocer, mediante redes sociales,  el completo acuerdo con el que se llegó con los asistentes de la educación, después de una negociación en donde el edil y los propios dirigentes del gremio pusieron sobre la mesa 26 puntos demandados y que fueron discutidos uno por uno.

El alcalde Vera apuntó sobre el particular que el malestar de los asociados al gremio de los Asistentes de la Educación y los temas en discordia quedaron zanjado con la “buena disposición de los dirigentes quienes hicieron valer sus puntos de vista y, como autoridad, estoy en mi obligación de escucharlos llegando a un muy buen acuerdo para ambas partes y que tendrá una duración de 2 años”, aseguró la primera autoridad comunal.

“Nuestro desafío es mejorar las condiciones económicas y laborales. En el pasado dignificamos a los trabajadores del aseo y ornato y, hoy, lo hicimos en una correcta y respetuosa negociación, una negociación con altura de miras y que beneficiará a casi 300 trabajadores asistentes de la educación de la comuna de Castro”, reforzó Juan Eduardo Vera.

Bono histórico

Dentro de ese contexto la propia autoridad sostuvo que aparte de los beneficios que recibirán “por los próximos dos años y que significará una mejora en sus condiciones económicas, tendrán también un bono histórico de término de conflicto de 280 mil pesos que recibirá cada uno de los trabajadores que estén adscritos al sindicato”, anticipó el alcalde de Castro.

Finalmente el alcalde Vera sostuvo que siempre enfrentará personalmente los problemas que puedan suscitarse, con la única finalidad de buscar caminos de encuentros y soluciones a lo que calificó de justas reivindicaciones de los trabajadores.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

0 lecturas