Fomento Los Ríos abre convocatorias por $650 millones para impulsar pequeños negocios en la región de Los Ríos

Hasta 6 millones de pesos para empresas y 3,5 millones para emprendedores ofrecen programas como el Capital Semilla y el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, cuyas postulaciones estarán abiertas durante todo el mes de abril.

Poner en marcha un proyecto de negocio y potenciar el crecimiento de una pequeña empresa son objetivos posibles de alcanzar a través de los fondos concursables que Fomento Los Ríos, comité que conforman Corfo y Sercotec en la región, puso a disposición de los emprendedores a partir de ayer.

Se trata del Capital Semilla Emprende y el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, que en 2018 cuentan con un presupuesto regional de 650 millones de pesos. Las postulaciones ya están abiertas tanto para los emprendedores que deseen concretar su proyecto de negocios, como para las pequeñas empresas que quieren crecer en el mercado. La forma de postular es completamente online a través de la página www.fomentolosrios.cl

Para Marta Alcayaga, beneficiaria del Fondo de Desarrollo de Negocios Crece en 2017 y del Capital Semilla Emprende en 2012, este apoyo ha sido fundamental para mejorar sus “Quesos Santa Marta” en Lago Ranco. “Gracias al Crece pude comprar una pasteurizadora de leche y acceder a asesorías con las que he podido mejorar mi producto. El primer organismo que creyó en mí, fue Sercotec. Gracias a ellos pude partir mi negocio y ahora cinco años después, lo pude hacer crecer”, comenta.

¿Qué ofrecen?

El Capital Semilla apoya la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Las personas que resulten seleccionadas deben aportar un 15% del cofinanciamiento de Fomento Los Ríos.

Para las empresas ya constituidas, en tanto, existe el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, que ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe aportar un 20% del cofinanciamiento del comité que conforman Corfo y Sercotec en la región.

Programas asociativos

Otros programas que abrieron sus postulaciones son el de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que entrega entre 3 millones y 10 millones de pesos tanto para crear como para robustecer gremios regionales de pequeñas empresas y cooperativas. Y el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, un programa que busca modernizar y fortalecer las ferias libres de la región, con un aporte de hasta 240 mil pesos por cada puesto.

Con estos programas, en 2018 Fomento Los Ríos busca seguir fortaleciendo la economía de la región, con la formalización de nuevos emprendedores y el fortalecimiento de empresarios, gremios y cooperativas locales.

0 lecturas