Intendenta Geoconda Navarrete: “El ministro ha accedido a incorporar en su presupuesto financiamiento para el Hospital de Chile Chico”

Con esto, la representante del presidente Sebastián Piñera en la región aseguró que “ha accedido a incorporar en su presupuesto financiamiento para el Hospital de Chile Chico, para comenzar su construcción este año”.

El Ministro Santelices por su parte recalcó que se iba a convenir para que en el “presupuesto del próximo año podamos tener lo que falta y terminar esta construcción”.

Un claro y contundente respaldo político recibió ayer la intendenta de la Región de Aysén, Geoconda Navarrete – por parte del ministro de Salud, Emilio Santelices – al asegurar el financiamiento de los fondos que permitirán construir el Hospital Dr. Leopoldo Ortega de Chile Chico.

Tras la cita – efectuada en las dependencias del Ministerio de Salud – la representante del Presidente Sebastián Piñera en la región – quien estuvo acompañada por los senadores David Sandoval y Ximena Órdenes, además del Gobernador de la Provincia de General Carrera, Pedro Durán y la Consejera Regional Liliana Inostroza – le explicó al Ministro Santelices la necesidad que tienen los vecinos de la comuna de contar con el recinto hospitalario, el que había sido comprometido por las autoridades anteriores sin embargo, sorpresivamente se detectó que no contaba con recursos sectoriales para su construcción.

En concreto, el jefe de la cartera de salud, indicó luego de la reunión que “en términos de infraestructura efectivamente estaba contemplado continuar y profundizar el proyecto de construcción del Hospital de Chile Chico y eso se va a seguir, y tal como conversamos, convenimos la mejor manera para que el presupuesto del próximo año podamos tener lo que falta y terminar esta construcción”.

El ministro además, valoró la gestión y exposición de la Intendente Geoconda Navarrete, lo fue pieza clave para acoger la petición.

“Yo le agradezco a la Intendente y veo que la señal que está dando ella es muy potente porque lo que ha buscado el Presidente Piñera es que quienes lo representan en la región la lideren haciéndose cargo de los problemas sensibles de la gente y lo que ella ha representado acá es precisamente eso, una necesidad sentida, postergada y que impacta mucho a la población y eso habla del trabajo que ella está haciendo”, concluyó el Ministro Emilio Santelices.

Intendenta

La representante del Ejecutivo en la región en tanto, Geoconda Navarrete, no ocultó su satisfacción tras el respaldo dado por el Ministro de Salud.

Por lo mismo, indicó que “estamos muy contentos, muy satisfechos con la reunión sostenida con el Ministro de Salud y su equipo, más las personas que nos acompañaban desde la región, porque la verdad es que hemos tenido una respuesta inmediata, una respuesta absolutamente en la línea que nosotros esperábamos”.

Acto seguido, la Intendente de Aysén resaltó que Emilio Santelices estaba consciente de la realidad que se vive en la región –  y en Chile Chico – y que por lo mismo “ha accedido a incorporar en su presupuesto financiamiento para el Hospital de Chile Chico, para comenzar su construcción este año”, sostuvo.

Por último, Geoconda Navarrete agradeció la compañía de los senadores David Sandoval y Ximena Órdenes, la consejera regional, Liliana Inostroza y del gobernador de la Provincia de General Carrera, Pedro Durán, “quienes en conjunto y de manera transversal estamos trabajando para poder sacar adelante las necesidades que tiene nuestra gente”, concluyó.

0 lecturas