Fondo Segegob destaca la importancia de los medios de comunicación en Los Lagos como portavoces de sus comunidades

Intendente Regional Harry Jürgensen junto a la seremi de Gobierno Ingrid Schettino y el presidente del Consejo Regional Fernando Hernández realizaron el lanzamiento del Fondo de Medios de Comunicación 2018 de la Segegob, destacando el rol de los comunicadores como puente informativo en sus territorios.

Con el foco en la labor que realizan a diario cientos de comunicadores de la región, se dio el vamos al Fondo de Medios 2018 de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, iniciativa que lidera el presidente Sebastián Piñera y que tiene como objetivo financiar y reforzar el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia a nivel comunal.

El intendente regional Harry Jürgensen indicó que “el llamado efectivamente es a participar de este concurso de Fondo de Medios. Tenemos más recursos que otros años, aumentando del orden del 15%. Los invitamos a participar y presentar buenos proyectos. Muchos proyectos, medios radiales más pequeños por ejemplo, resultan muy buenos para avanzar y escalar. Eso es lo que quisiéramos, que los medios de comunicación vayan escalando y sean cada vez mejores, puedan comunicar más y que comuniquen bien. Una buena comunicación es muy importante para desarrollar una buena democracia. Estamos en la era de las comunicaciones y nos está pasando también que estamos conociendo muchas postverdades especialmente a través de las redes sociales. Y esto nos parece que puede desvirtuar la información y nuestro accionar”.

En tanto, la seremi de Gobierno Ingrid Schettino señaló que “el llamado es a los medios de las distintas comunas de la región y de lugares apartados a que participen de este fondo, aprovechando el formato online. Para ello pueden acceder la página web www.fondodemedios.gob.cl y postular en línea”.-

La vocera de Gobierno en Los Lagos agregó que “invitamos a que los participantes de esta iniciativa formulen proyectos con identidad local, con énfasis en temáticas propias de los territorios, que vayan en beneficio de sus comunidades y organizaciones de la sociedad civil y educativas”.

Por su parte el presidente del Consejo Regional de Los Lagos Fernando Hernández, destacó el trabajo que se ha realizado en conjunto entre la Segegob y los consejeros regionales, indicando que desde que asumió la Seremi de Gobierno el pleno del consejo aprobó las bases de este Fondo con unanimidad “nosotros partimos aprobando las bases y tenemos a uno de los integrantes en el jurado, que es Jaime Brahm. Finalmente, cuando decidamos lo único que queremos es que sean medios objetivos, que lleguen a la región, que ayuden a difundir esas temáticas relevantes como medioambiente, educación cívica, la cultura, adelantarse a temas de desastre o a contingencia en ciertos lugares aislados. Creo que son temáticas muy importantes  y también, ayudar a aquellos medios que están en zonas más alejadas y que a veces no cuentan con recursos ni con auspiciadores”.

Este año el Fondo de Medios de Comunicación considera recursos por $127.237.538, para nuestra Región, con un aumento de casi 18 millones de pesos, en relación a la convocatoria del año 2017.

Es importante consignar que esta iniciativa financia en un 60% exclusivamente proyectos radiales (que tienen frecuencia AM o FM, sean comerciales o comunitarias) $76.342.523.- y el 40% restante va a otro tipo de medios, como diarios o periódicos en papel, portales informativos en Internet $50.895.015.- (incluidas aquellas radios o TV que sólo se transmiten vía streaming) y canales de TV de señal abierta o cable, todos de carácter local.

Para la evaluación y selección de los proyectos que postulen a esta iniciativa, se formará una comisión regional, la cual estará compuesta por representantes de la Intendencia Regional y el Consejo Regional de Los Lagos, la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el Colegio de Periodistas, la Asociación Nacional de Prensa (ANP) y las Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno, Economía y Educación.

Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest