Centro de Desarrollo de Negocios de Concepción visitó a microempresarios de isla Santa María

Con el objetivo de llevar los servicios de asesoría gratuita a las micro y pequeñas empresas de la isla Santa María, el Centro de Desarrollo de Negocios Concepción de Sercotec realizó cuatro charlas en la isla para potenciales usuarios.

Dos talleres sobre formalización de negocios y otros dos sobre marketing digital se dictaron para más de 50 emprendedores y micrompresarios de la Isla Santa María, territorio perteneciente a la comuna de Coronel, donde el Centro de Desarrollo de Negocios de Concepción tiene una oficina satélite de atención. La visita fue articulada junto al equipo de Fomento Productivo de la Municipalidad de Coronel y la oficina de Prodesal, con el objetivo de entregar nuevos conocimientos y habilidades, además de presentar los servicios gratuitos para microempresas que ofrece el Centro para mejorar la oferta turística y el desarrollo productivo del territorio.

“El conocimiento de los Municipios sobre sus territorios es una activo que debemos aprovechar. Es por ello que, cuando se realiza un trabajo conjunto y nos abren sus puertas y canales de comunicación con sus empresarios, los resultados que podemos obtener no tienen límite. Esta actividad no es más que un ejemplo de ello y esperamos seguir aportando al crecimiento de micro y pequeños empresarios de esta y más comunas de la provincia”, indicó Flavio Llanos, Director del Centro de Desarrollo de Negocios de Concepción, que es operado por la ONG TechnoServe.

Juan Recabarren, encargado de Fomento Productivo de Coronel, indicó que este viaje se venía planificando hace unos meses, para complementar los servicios de la Municipalidad y el programa de Sercotec. “Más allá de habernos juntado con más de 50 personas, logramos visibilizar a cerca de 10 o 12 negocios que tienen bastante potencial y que entre lo que aporta el Centro, la asesoría y nuestra labor, se ve provisorio el trabajo que podamos seguir haciendo en la isla”, indicó.

Enzo Escobar, presidente del Sindicato de Pescadores de Puerto Norte de la isla Santa María, también se refirió a la visita calificándola como un aporte en la enseñanza para la promoción de los negocios, sobre todo el giro que ha dado la pesca hacia el turismo. “Acá hay cosas que como isleños no tenemos conocimiento. Por estar aislados hay cosas que no conocemos. Que vengan ustedes a dar esta información es privilegiado. Ojalá que sigan viviendo y se siga enterando más la gente de la isla”, agregó.

Datos de Contacto y Cifras de Atención

El Centro de Desarrollo de Negocios de Concepción está asesorando a 21 empresas de Coronel y Lota, a través de su oficina satélite de atención, las que han logrado aumentar sus ventas hasta un  300%.

El Centro de Concepción es parte de una red de 51 Centros a nivel nacional y está ubicado en Lincoyán 282, Concepción, teléfono 41 383 2827, correo de contacto: contacto@centroconcepcion.cl​ y atiende de  lunes a viernes de 9 a 18 horas.

15 lecturas