Gobernador del Ranco se reunió con general de la XIV Zona Policial de Carabineros, Mauricio Rodríguez: “La Seguridad Pública es tarea principal del Gobierno”

El reciente jueves 5 de abril, el gobernador Alonso Pérez de Arce recibió la visita y saludo protocolar del general de la XIV Zona Policial de Carabineros, Mauricio Rodríguez, quien estuvo acompañado por el comisario de La Unión, Mayor Ricardo Gutiérrez. En la cita, las autoridades, comprometieron apoyos y coordinaciones para crear acciones preventivas en favor de la Seguridad de nuestros vecinos y vecinas.

“Es compromiso del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, y del propio intendente César Asenjo, aumentar la seguridad en la ciudadanía, fortalecer el trabajo policial y hacer retroceder a la delincuencia” indicó Pérez de Arce, añadiendo “La Seguridad Pública es tarea principal del Gobierno”.

En el encuentro protocolar realizado en el despacho del gobernador, ambas autoridades comprometieron sus esfuerzos para establecer acciones que aumenten y fortalezcan la seguridad pública en la Provincia. En ese sentido el gobernador sostuvo que “es muy importante que todos los actores nos comprometamos de forma colaborativa y asociada en el trabajo preventivo. Carabineros, día a día, realiza una labor muy importante en materias de seguridad enfrentando la delincuencia, así como también, y dada las características de nuestra provincia, cumplen un rol muy importante de compañía y protección en sectores rurales”.

Por su parte, el general de zona, Mauricio Rodríguez, junto con reafirmar el compromiso que tienen como institución con la ciudadanía, expresó su total disposición y colaboración para trabajar en materias de seguridad y de acercamiento con la comunidad, cada vez que sean requeridos como institución.

0 lecturas