Universidad INACAP y Servicio de Impuestos Internos realizaron el lanzamiento de Plan Operación Renta 2018 y Centro de Desarrollo MYPE

En el auditorio de la casa de estudios superiores se realizó una charla informativa con el objetivo de dar a conocer a la comunidad, empresarios, estudiantes y emprendedores,  los nuevos procedimientos de la declaración renta.

En una nueva versión del proceso de Operación Renta, el Centro de Desarrollo para las Micro y Pequeñas Empresas de Universidad INACAP y el SII realizaron la presentación de su plan de apoyo al contribuyente 2018. Este consiste un punto de atención que estará habilitado en dependencias de la sede Valdivia de Universidad INACAP donde se entregará asesoría a personas naturales, empresarios y emprendedores para el proceso de operación renta 2018. Los días de atención serán lunes, miércoles y viernes en horarios de 17:30 hasta 19:30.

Para el director de Vinculación con el Medio de INACAP Valdivia, Rafael Foradori, esta actividad es relevante ya que, “se enmarca en nuestro Programa de Desarrollo Productivo de las Empresas de Menor Tamaño y cuyo propósito es apoyar y resolver las consultas de los contribuyentes por parte de nuestros de estudiantes consejeros y académicos asesores de las carreras de contabilidad de nuestra institución”, indicó.

El Centro de Desarrollo MyPE contempla contribuir en el mejoramiento de la competitividad y productividad de las micro y pequeñas empresas de la Región a través de atención diagnóstica y consultoría gratuita, buscando resolver las brechas que puedan presentar las ideas de negocios de potencial crecimiento de emprendedores y empresarios de la Región de Los Ríos.

Al respecto, Carlos Díaz, académico y coordinador del Centro realizó una presentación donde dio a conocer la gama de servicio y las líneas se asistencia que desarrolla este centro, además de convenios de trabajo con instituciones privadas y públicas como Servicio de Impuestos de Internos, Prochile, Banigualdad, Banco Estado, entre otros.

Para dar inicio a las actividades del centro para el año 2018 se realizó una charla informativa, donde el fiscalizador del SII, Octavio Sepúlveda, dio a conocer aspectos específicos para los diferentes contribuyentes, en base a formulario 22, sistema de renta atribuida y semi integrado, empresas con régimen 14ter y tributación simplificada.

La directora regional del SII, Jimena Castillo, valoró la iniciativa ya que, “la alianza estratégica que nuestro servicio mantiene con Universidad INACAP permite el desarrollo de programas como el núcleo de apoyo fiscal, asistencia técnica, participación en seminarios y charlas”, comentó.

1 lecturas