Ten Ten tendrá su balneario acorde al siglo 21

Inversión llegaría a los 2.400 millones de pesos. 

Un total de 2.400 millones de pesos será la inversión que destinaría el Ministerio de Obras Públicas para la construcción del borde costero en el sector de Ten Ten.

Así lo sostuvo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, quien aclaró, sin embargo, que dicho estudio se encuentra en la etapa 5 y final, pero que para proceder a la licitación aún se está a la espera de la aprobación del proyecto por parte  del Consejo de Monumentos Nacionales.

Se trata de un emblemático proyecto que desde el año 2012 viene gestionando el actual alcalde, cuando en ese tiempo era concejal de la comuna. Precisó que una vez que se licite el proyecto el MOP tendrá un plazo máximo de ejecución de 330 días, pero afirmó que todo dependerá de los tiempos que el Consejo de Monumentos Nacionales demore en la aprobación de la emblemática iniciativa para llamar a licitación pública.

“Quiero agradecer públicamente a cada uno de los concejales que aprobaron hacernos cargo de los gastos de operación y mantención y con esta obra, tendremos un hermoso borde costero en esa zona y un balneario de calidad para los habitantes de Castro, ya que se mejorará todo el sector de la Puntilla de Ten Ten”, puntualizó Juan Eduardo Vera.

La idea con este proyecto es ir construyendo espacios públicos que permitan la interacción social, faciliten la observación de la belleza paisajística y la relación con el medioambiente acuático, definiendo un eje de ordenamiento territorial urbano o rural, que rescate la identidad de la cultura chilota y potencie el desarrollo de localidades con clara vocación turística.

Video en: https://youtu.be/lr_Wr8m1D5k

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest