Diputado Harry Jürgensen solicitó evaluar la demolición del paso nivel ubicado en el sector Las Quemas

Dos oficios en representación  de la comunidad envió el diputado Harry Jürgensen luego de que vecinos le solicitaran interceder frente a la preocupación  que genera el paso nivel ubicado en el sector Las Quemas y que fuera parte de la crónica policial este 9 de abril.

Hay que recordar que en la fecha indicada un camión con carga colisionó su carrocería con la estructura del paso ferroviario provocando alarma en el sector y una gran congestión vehicular. Y si bien no resultaron personas lesionadas y el índice de accidentes en el sector es mínimo “no podemos  esperar la ocurrencia de accidentes de mayor gravedad”, plantearon vecinos al parlamentario.

Luego de visitar la zona y entrevistarse con residentes del sector el parlamentario Jürgensen envió  dos oficios desde la cámara de diputados.

El  primer oficio fue remitido  a la Dirección Provincial de Vialidad solicitando antecedentes en torno a la nula señalización existente en el lugar y  que advierta el alto y ancho del paso bajo nivel  y las medidas que se puedan adoptar al respecto.

En tanto que un segundo oficio fue enviado a la máxima dirección de ferrocarriles del estado a fin de que se analice la posibilidad cierta de demoler el paso nivel,  el que se encuentra actualmente sin uso y sin ninguna utilidad aparente.

Al respecto el parlamentario indico que ” si bien es cierto que la señalética en ningún caso  reemplaza a la responsabilidad de los conductores, si contribuye a mantener alerta y a crear hábitos de precaución  frente a eventuales  accidentes que ponen en riesgo la vida de quienes transitan por este lugar”, indico el parlamentario del Sur. 

Unidad de Comunicaciones Diputado Harry Jürgensen Distrito 25

0 lecturas