Seremi de Medio Ambiente reestructura Mesa Regional de Humedales y sesiona mesa núcleo

Integrada por cinco instituciones con competencia en área ambiental, esta re estructuración busca dar mayor dinamismo y eficacia a la organización.

El viernes 13 de febrero, celebró su primera sesión la nueva Mesa Regional de Humedales, en dependencias de la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Los Ríos. Hasta el lugar llegaron representantes del grupo núcleo, integrado por la Brigada de Delitos Medio Ambientales de la PDI, la seremi de Bienes Nacionales, Consejo de Monumentos Nacionales y DIRECTEMAR .

La seremi de medio ambiente, a través de esta instancia público-privada, coordina el trabajo  de diferentes instituciones para velar por el uso sustentable de estos delicados ecosistemas.

El seremi de la cartera, Daniel Del Campo, mencionó que, “Esta mesa comenzó sus funciones el año 2013, lo que nos da un cúmulo de experiencia con un trabajo ya coordinado con los antiguos participantes y hoy, dadas las contingencias y los continuos emplazamientos de la ciudadanía, esta administración ha considerado pertinente seguir contando con la experiencia de estos servicios pero con una mirada más ejecutiva en su programa de trabajo”.

La nueva estructura y forma de trabajo, ya sancionada por la mesa núcleo, será informada por los canales formales de la Seremi de Medio Ambiente durante el mes de abril.

3 lecturas