Seremi de Agricultura continúa con intensa agenda de trabajo

El seremi de Agricultura, José Fernández, enfatizó que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera se ha propuesto entregar el respaldo y apoyo al sector productivo, especialmente para la agricultura familiar; y para ello, dijo estamos realizando una serie de reuniones donde participan los agricultores/as y ganaderos/as a través de sus agrupaciones o asociaciones gremiales para recoger sus requerimientos.

Durante la semana pasada sostuvo reuniones con la agrupación de agricultoras Agua, Tierra y Sol en Porvenir y en Punta Arenas, con la Asociación de Ganaderos de Magallanes, ASOGAMA A.G; la Asociación de Ganaderos de Tierra del Fuego; Agrupación Vírgenes de Covadonga y la Federación Agrícola Austral.

Hoy lunes sostuvo encuentros con las agrupaciones de riego sector bajo de Pampa Redonda; Tierra y Esfuerzo; Orquídeas del Sur; A.G. de Agricultores y Afines de Magallanes.  Así también, están prevista las reuniones con las emprendedoras de la República Independiente de Magallanes y comunidad de mujeres rurales de la Patagonia austral, entre otros.

“Lo valioso de estos encuentros, es que permite exponer a cada uno sus puntos de vista, respecto del futuro y las expectativas que se tiene entorno a la agricultura regional”, dijo la autoridad del agro.

Finalmente, se refirió al enfoque del trabajo que el ministro Walker quiere impulsar desde el Ministerio, señaló que este estará marcado por “un sello social, acompañado de un sello de modernización de la agricultura chilena y de un sello de acompañamiento al mundo productor y para ello estamos trabajando”.

0 lecturas