Seremi de Gobierno se despliega en las Provincias de Osorno y Chiloé

Siguiendo el mandato del presidente Sebastián Piñera, la seremi de Gobierno Ingrid Schettino, realizó una amplia agenda de trabajo en ambas provincias para conocer las necesidades de las organizaciones sociales y coordinar el trabajo entre los distintos servicios públicos, poniendo el foco en la gestión de las soluciones que espera la ciudadanía.

Con énfasis en la coordinación del trabajo entre los distintos servicios públicos y las organizaciones sociales, la vocera de Gobierno en Los Lagos ejecutó una diversa agenda que incluyó el lanzamiento del Fondo de Medios de Comunicación en Osorno y Castro, reuniones con gobernadores, consejeros regionales, ediles y también con representantes de la Sociedad Civil.

Al respecto la seremi Ingrid Schettino valoró la instancia de diálogo que sostuvo con los medios de comunicación de Osorno, así como también las reuniones con el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, señalando que con el edil “conversamos sobre las prioridades del programa del presidente Sebastián Piñera, que tiene que ver con la infancia. Hace pocos días se firmó la ley que crea la Subsecretaría de la niñez, recordar que uno de nuestros lemas como Gobierno es que los niños son primero. También conversamos sobre la conectividad y la coordinación que debemos tener para recoger de mejor forma las necesidades de la gente y así canalizarlas hacia donde corresponde, ya sea a los Ministerios o a las Secretarías Regionales Ministeriales”.

Schettino agregó que “apoyo absolutamente a la Provincia de Chiloé y a la comuna de Castro. Esta es mi primera visita como seremi y espero recorrer el resto de las comunas del archipiélago. Nos hemos reunido con las directivas de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos (entre otras agrupaciones) porque la sociedad civil nos importa y tienen que conocer el programa de Gobierno y las leyes que prontamente vamos a echar andar como  por ejemplo la elección del Gobernador regional”, finalizó la autoridad.

Por su parte el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, indicó que “estamos muy contentos, ya que hemos tenido una reunión de trabajo muy productiva. La Seremi de Gobierno nos ha informado sobre los distintos fondos concursables que puede optar la sociedad civil  y los medios de comunicación. Además hemos analizado como buenos políticos de Chile Vamos, la agenda política que tiene el Presidente Sebastián Piñera y en ese sentido, nosotros no olvidamos nuestro rol de servidores públicos y nuestro rol político, en representación de nuestro sector, enfatizó el edil. 

En tanto Carmen Antiñanco, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Castro, manifestó que “este primer acercamiento es muy positivo. Tuvimos una reunión de trabajo con la nueva seremi. Les deseamos que tenga una muy buena gestión que le vaya bien a ella, porque si es así  a nosotros también nos va a ir bien  y vamos a resolver problemáticas en las que llevamos años”.

Por su parte Eduardo Calisto, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos rurales de Castro, indicó que “para nosotros es muy importante el haber estado con la Seremi, donde le planteamos una gran cantidad de problemas especialmente de las islas de Quehui y Chelin. Ellos están mucho más mal que nosotros en la península. En la reunión presentamos nuestras peticiones, creemos que lo más cruel que tiene Chiloé es que no tiene agua, hay 30 a 60 familias con este drama. El problema de Chelin es que la comunidad que vive ahí solo tienen luz desde a una de la tarde a la una de la mañana y después quedan sin energía. Para nosotros como dirigentes es bueno que nos tomen en cuenta y que presentemos solicitudes directamente a las autoridades”.

Cabe consignar que en la capital del archipiélago la seremi de Gobierno se reunió además con el subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry el jefe regional de la Subdere Pablo Hernández, con quienes conversó respecto del plan de inversiones que se prepara tanto para Chiloé, como el resto de la región. 

Este despliegue en terreno de la seremi de Gobierno y su equipo es el inicio de una serie de visitas que desarrollará en su agenda que incluirá las diversas comunas de las 4 provincias de la región, poniendo el énfasis en levantar las principales temáticas que preocupan hoy a la ciudadanía, así como también de llevar el mensaje de Gobierno a zonas apartadas, entregando información respecto de los distintos fondos concursables que tiene disponible el Estado y entregando herramientas para fortalecer a las organizaciones sociales que trabajan para sus comunidades desde sus territorios.

0 lecturas