Castreños se capacitan en pastelería

Las capacitaciones forman parte del compromiso de Castro Municipio con la comuna.

Desde este lunes se realizan capacitaciones en pastelería, curso gestionado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, (OMIL) bajo código Sence, modalidad pre contrato. La capacitación cuenta con una duración de 45 horas. Las inscripciones para este curso se realizaron el 8 de marzo en la feria laboral día de la mujer.

Las capacitaciones buscan fomentar oportunidades laborales y de emprendimiento a distintos sectores de la población castreña.  El inicio de clases se realizó este lunes en dependencias del club de Leones de Castro. Durante la segunda jornada de clases se contó con la presencia de Gilda Allende Solari y Alicia Rojas, jefa de Gabinete de Castro Municipio quienes llegaron en representación del alcalde, Juan Eduardo Vera.

Gilda Allende mencionó que “estamos muy contentos por este nuevo curso, porque la convocatoria fue excelente, son 29 alumnos. De los 29 alumnos hay un hombre y es bueno abrirle estos espacios en la cocina. Cada día el municipio está reforzando este espíritu de emprendimiento y superación.”.

Al respecto, Álvaro Poblete, encargado de capacitaciones de OMIL, señalo que “este curso se ofreció en primera instancia en la feria laboral del día de la mujer, es un curso de pastelería y no de repostería. El curso se basa en la elaboración de pasteles de distintos tipos, dado al éxito esperamos replicar uno similar el próximo semestre”.

El curso tiene una duración de 45 horas y está distribuido en 11 días de capacitación, la cual finaliza con una ceremonia de certificación.

Es importante señalar que los vecinos y vecinas sólo pueden acceder a un curso municipal por año.

Para mayor información respecto a éste y otros cursos pueden dirigirse a la OMIL, ubicada en las dependencias de DIDECO en calle Freire 427, segundo piso, Castro.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP. Castro Municipio

1 lecturas