Con la presencia de Minvu Los Lagos, la CChC Osorno expuso propuestas para el desarrollo regional

Desde octubre del año pasado, la sede osornina de la Cámara Chilena de la Construcción ha venido trabajando en establecer un encuentro entre actores relevantes de la región, para alzar propuestas que en mayo serán presentadas al presidente de la República en la Semana de la Construcción, en el marco del desafío “Construyamos Chile desde las Regiones”.

El centralismo, sin duda, representa una importante barrera para impulsar un progreso social y económico que logre un avance en conjunto del país. Por ende, la CChC definió entre sus ejes estratégicos la propulsión de un desarrollo regional sostenible que se enmarcó en el levantamiento de las 7 propuestas desde las regiones, que durante la mañana se dieron a conocer en el desayuno de cierre de la actividad, que contó con la presencia de autoridades regionales. 

Paulo Arce, presidente de la CChC Osorno, contó a los presentes los pasos más relevantes del proceso que comenzó en octubre del año pasado y reunió a agentes de distintos sectores productivos para que entregasen sus opiniones respecto a temas tales como conectividad, infraestructura vial, integración territorial, turismo, y la generación de políticas que sean atingentes a la Región de Los Lagos. “Siempre las urgencias nos permiten pensar en los proyectos a corto plazo. Es algo dado que la infraestructura mejora la calidad de vida, por lo que es importante estar siempre desarrollando nuevas iniciativas atentas a las necesidades de la ciudadanía”, señaló Arce durante el encuentro.

Con la asistencia de Rodrigo Wainraight, seremi de Vivienda; Jaime Bertín, alcalde de Osorno, Alejandro Anwanter, gerente general Frigosor, Ramón Rubio, presidente Multigremial de Osorno, y  Marco Salazar, director El Diario Austral, entre otros; el presidente de la Cámara osornina, realizó un desglose de las 7 propuestas que incluyen medidas para la articulación interregional para el desarrollo sostenible, la definición de instrumentos para un ordenamiento territorial coherente, y  el fortalecimiento de los liderazgos locales, entre otras. “Tenemos que ver la forma en que todas estas propuestas se ejecuten. No es la idea que tan sólo queden en un desayuno y/o almuerzo; debemos bajarlas de la teoría, y ponerlas en práctica. La alianza pública-privada es esencial para encontrar soluciones a las problemáticas”, cerró Wainraight, quien se mostró muy conforme con la reunión. 

Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest