GOPE desactiva carga explosiva en Región Los Ríos

Esta mañana, personal del Grupo de Operaciones Especiales de  Carabineros,  GOPE,  se trasladó a la comuna de Coñaripe  para trabajar en el hallazgo de un artefacto explosivo descubierto en la ladera del  cerro, en el kilómetro 20 de la ruta CH-201.

El  dispositivo  había sido encontrado la tarde de ayer por trabajadores de la empresa Sicomac que  mientras realizaban la limpieza del talud, descubrieron el artefacto al interior  de una grieta.  

Según lo señalado por el jefe del GOPE, Capitán Cesar Uribe Iturra, el explosivo hallado de nombre “Anfo” se utiliza para realizar trabajos mineros  de tronadoras y voladuras.

El oficial precisó también que en el  lugar del hallazgo se encontraron restos de cordón detonante, además de “Nonel”, el cual se utiliza como iniciador para activar la carga explosiva.

Como  resultado de su  labor en el lugar, el capitán Uribe señaló que “el personal GOPE, a través de sus pautas operacionales, dejó inerte la carga, descartando la activación y detonación de esta”.

0 lecturas