Alcalde Santana valora compromisos asumidos por el MOP en visita de subsecretario a la comuna de Río Ibáñez

No solo los avances en los trabajos de mejoramientos de la Ruta 7 Sur sino también otros compromisos pendientes con algunas localidades de la comuna fueron parte del dialogo entre la autoridad comunal y el representante ministerial.

Como muy positiva calificó el alcalde de Río Ibáñez Marcelo Santana la reciente visita a la comuna del Subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios quien -en el marco de su primera visita a la región- este jueves inspeccionó las obras de pavimentación de la Ruta 7 Sur desde Villa Cerro Castillo hacia el sur, abarcando así un tramo de 13 kilómetros.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal manifestó al representante ministerial la necesidad de avanzar también en otras obras necesarias para algunas localidades como lo es por ejemplo la misma Villa Cerro Castillo que necesita mejorar el sistema de agua potable y otras obras de caminos interiores de la comuna.

Es justamente en Río Ibáñez donde se está realizando una inversión muy significativa en materia de infraestructura manifestada en el mejoramiento de la Ruta 7 Sur Carretera Austral señala el edil Marcelo Santana quien además agrega que “aprovechamos a la oportunidad de plantear algunos temas propios, agua potable para Villa Cerro Castillo, otras obras de caminos y esperamos ir abordando todas en el trascurso de los siguientes meses en la medida que sea pertinente hacerlo” señala el Alcalde.

Agradeciendo el gesto que tuvo el subsecretario Palacios por el espacio brindado para visitar la comuna de Río Ibáñez, el alcalde comenta por último que “agradezco al subsecretario esa visión de cómo tienen que seguir avanzando las obras públicas en la región así que quedamos muy contento con ello”.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios Covarrubias agradeció la actitud del alcalde Santana por presentar estas inquietudes ya que a su juicio “nos ha hecho ver una serie de cosas que debemos mejorar en las rutas que estamos construyendo y obras que estamos desarrollando aquí en la comuna, con un espíritu constructivo, conocedor de su comuna a favor de las necesidades de la gente” comenta Lucas Palacios.

Esas actitudes, continúa el subsecretario es “lo que exactamente nos ayuda a ser mejores obras para todos los chilenos y es exactamente lo que nos ha pedido el presidente Piñera”.

Efectivamente esta visita forma parte de una las primeras inspecciones a una serie de obras que se están desarrollando en la región ya que “al presidente Piñera le interesa mucho lo que está ocurriendo en esta región porque es un lugar precioso, con gente maravillosa y que a veces lo que ha necesitado es mayor atención por parte del Estado” finaliza el subsecretario Palacios.

0 lecturas