Municipalidad: mujeres de la comuna comenzaron curso de peluquería en Academia Eduardo Style

En el marco del taller de oficio que tiene planificado el programa municipal Mi Barrio para el presente año, es que este viernes se inició la tercera versión del curso de peluquería en la Academia Eduardo Style, el cual es financiado con recursos de la casa edilicia y que este año benefició a 24 personas de diferentes sectores de la comuna, con el objetivo de mejorar su empleabilidad, promover el emprendimiento individual y el mejoramiento de la economía familiar.

Según explicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, este beneficio considera la gratuidad del curso que tiene una duración de 6 meses y que contempla la entrega de los materiales para las alumnas.

“Este año tuvimos más de 100 postulaciones, cada año aumenta la demanda y es por ello que estamos evaluando para el segundo semestre la posibilidad de hacer otros talleres a través del programa Mi Barrio. Para nosotros es fundamental entregar este tipo de oportunidades que pueden marcar la diferencia para una familia y que puede significar que la dueña de casa encuentre un espacio de desarrollo, de ingresos y también que puede ser un paso hacia el emprendimiento”, señaló.

“No tenemos dudas de que las nuevas alumnas van a aprovechar todos los conocimientos que allí se les van a entregar y que esto es una oportunidad importante para ellas. Estamos muy contentos de poder aportar al desarrollo de las personas y de que tengan opciones donde encontrar más herramientas para mejorar sus condiciones actuales”, dijo al respecto el alcalde. 

Sabat agregó que además de este curso, la municipalidad también imparte capacitaciones desde la Oficina de la Familia, a través de la línea de emprendimiento y el programa Jefas de Hogar.

2 lecturas