Por fin se repondrá moderno cuartel para la Quinta Compañía de Bomberos

Más de 543 millones de pesos de inversión y 270 días de plazo para la construcción definitiva del nuevo cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de Castro.

Así lo sostuvo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien firmó el decreto respectivo de adjudicación a la empresa constructora Naser Ingeniería Limitada para construir los 400 metros cuadrados en el terreno de calle Balmaceda.

No obstante la buena noticia, el propio alcalde Juan Eduardo Vera anticipó que cuando comiencen los trabajos respectivos, “en forma provisoria le hemos facilitado a esta emblemática compañía del Cuerpo de Bomberos un espacio en el sector de calle Lillo, donde antiguamente funcionó la feria Yumbel”, puntualizó la primera autoridad comunal.

Recordó Vera que ya el 2 de agosto del año pasado presentaron ante el Consejo Regional el proyecto respectivo, cuyo ente entregó los recursos que se requerían para la construcción del moderno cuartel que tendrá la Quinta Compañía de Bomberos.

Cabe hacer presente que dicha compañía fundada en 1959 es la única en la comuna que tiene operativa la unidad HAZ-MAT y cuyos voluntarios han estado contantemente perfeccionándose en el tema para que cada día se esté mejor preparado ante cualquier emergencia que se puede presentar, incluso fuera de los ámbitos comunales.

Finalmente Juan Eduardo Vera especificó que al concretarse este proyecto se mejorarán los tiempos de respuesta frente a los siniestros, protección civil y de bienes, “Junto a lo anterior también mejoraría el desempeño de los protocolos de emergencia”, remarcó la primera autoridad comunal precisando que para la administración que dirige este es un proyecto emblemático que estuvo estancado por años.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

0 lecturas