Invitan a celebrar al libro en Valdivia con actividades abiertas a la comunidad

Actividades lúdicas dirigidas a todas las edades  para celebrar el mes del Libro organizó el Centro de Interpretación “De Todas Las Aguas del Mundo” y la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, ambas instituciones que forman parte del recientemente creado Servicio Nacional del Patrimonio.

La primera instancia de fomento y acercamiento a la lectura se realizará el día martes 24 de abril a contar de las 17:00 horas con la actividad “Micrófono abierto del libro: trae tus lecturas favoritas” para leer a viva voz pasajes o párrafos de sus libros y autores más queridos. La invitación es abierta a la comunidad.

Al día siguiente, el miércoles 25 de abril, desde las 19:00 horas, será el turno de Teatro Periplos, destacada por mezclar lenguajes del teatro de muñecos, la máscara y el verso en un constante trabajo de rescate patrimonial de la tradición oral latinoamericana. En la ocasión, presentarán una sesión de cuenta cuentos para toda la familia.

Los encuentros se realizarán en dependencias del Centro de Interpretación “De Todas Las Aguas del Mundo”, ubicado en Yungay 711, Valdivia,  junto al edificio regional Contraloría Regional.

En ambas actividades se exhibirán libros e información de autores nacionales para sumarse a la celebración de los 25 años de los Premios Literarios que promueve el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, los cuales se pueden encontrar en las bibliotecas públicas de la región de Los Ríos. De igual forma, se dará realce a la temática migratoria con literatura ecuatoriana y haitiana, para promover el trabajo inclusivo se realiza dentro de este espacio patrimonial.

Cabe mencionar que también habrá lugar para trocar libros para quienes deseen intercambiar literatura moderna y clásica.

12 lecturas