Activistas de Greepeace se lanzan a las frías aguas de seno Skyring

“Decidimos a último momento que debíamos meternos al agua y no perder esta oportunidad única para alertar a los chilenos respecto de lo que está pasando en la Patagonia ante la amenaza de la industria del salmón. No tuve miedo y lo haría las veces que fuera necesario con tal de proteger este patrimonio medioambiental único del país”, dijo Felipe Seguel, activista puntarenense que estuvo varios minutos en las gélidas aguas de Skyring.

En una osada acción, cinco activistas de Greenpeace se lanzaron a las frías aguas del seno Skyring y, junto a una estructura de cuatro metros que asemejaba un pin rojo de ubicación, alertaron respecto de las nefastas consecuencias medioambientales que puede tener la expansión de la salmonicultura en el que es considerado uno de los lugares más hermosos e inaccecibles de la Patagonia chilena.

Los activistas de Greenpeace bajaron desde el barco rompehielos Arctic Sunrise, el cual se encuentra realizando labores de documentación e investigación relacionadas con el impacto que la industria del salmón puede ocasionar en uno de los sitios más vírgenes del planeta.

“Decidimos a último momento que debíamos meternos al agua y no perder esta oportunidad única para alertar a los chilenos respecto de lo que está pasando en la Patagonia. Usamos trajes especiales y todos los que ingresamos al agua estamos debidamente entrenados. No tuve miedo y lo haría las veces que fuera necesario con tal de proteger este patrimonio único del país”, dijo Felipe Seguel, activista puntarenense que estuvo varios minutos en las gélidas aguas de Skyring.

La compleja acción de la ONG se vio dificultada primero por una difícil navegación a través del estrecho canal Fitz Roy y, ya en Skyring, por vientos gélidos de casi 50 kilómetros por hora, una lluvia intermitente y una temperatura en el agua que no sobrepasaba los cinco grados.

Desde el seno Skyring, el rompehielos de Greenpeace seguirá su recorrido por las aguas de la Patagonia y se espera que llegue este viernes a Puerto Natales, oportunidad en que el barco podrá ser visitado por la comunidad durante el fin de semana.

0 lecturas