Detectives capacitaron a bomberos de distintas compañías de Valdivia  

Encabezada por el jefe regional de Los Ríos, prefecto inspector Alfredo Silva, detectives de la Brigada de Homicidios Valdivia, efectuaron la jornada de capacitación “Sitio del Suceso, la Evidencia su Identificación y Preservación”, actividad impartida a voluntarios que conforman las diversas de Compañías del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

La jornada, realizada en dependencias de la Prefectura Provincial Valdivia, consideró los módulos de relacionados a sitio del suceso, identificación y preservación de la evidencia, metodología en la investigación en un incendio, tratamiento de evidencias, peritajes y fotografía forense.

La capacitación para los voluntarios tuvo como objetivo principal transferir conocimientos criminalísticos, científicos y técnicos a Bomberos, de manera de sensibilizarlos y facilitar las herramientas conceptuales vinculadas a un sitio del suceso. Ello con el fin de optimizar el accionar de los voluntarios en eventuales escenas relacionadas a incendios.

Al curso asistieron un total de 15 bomberos de distintas compañías de Valdivia y los módulos fueron impartidos por funcionarios de la Brigada de Homicidios, encabezada por su jefe, comisario Héctor Marín.

0 lecturas