Ministerio de la Mujer y Equidad de Género junto a SernamEG Los Ríos se querellan por femicidio frustrado en Lago Ranco

El Servicio Nacional de la Mujer en Los Ríos presentó una querella por femicidio frustrado, por los hechos que se registraron en la comuna de Lago Ranco el pasado 26 de abril del presente año, femicidio frustrado que se suma a los 42 nivel país al día de hoy.

Una querella por femicidio frustrado, presentó el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos con el patrocinio de una mujer de 51 años, de inciales M.T.B. quien el pasado 26 de abril fue agredida por su ex pareja, P.S.M.C (52). La mujer fue agredida mediante una puñalada en la zona del cuelllo, siendo auxiliada por familiares y vecinos que impedieron que el agresor consumara la acción feminicida.

La querella criminal fue presentada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género  a través del área “Contra la Violencia Extrema” por la abogada Cynthia Labra Diaz. Al respecto la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero, quien condenó categóricamente situaciones de violencia extrema, señaló que “desde el Gobierno del presidente Sebastián Piñera condenaremos todo hecho de violencia contra la Mujer. Desde el primer momento como Gobierno activamos todos los dispositivos de la red de apoyo de Sernameg Los Ríos y las instituciones que conforman el Circuito de Femicidios CIF”.

“Con dicha acción judicial pretendemos en la oportunidad procesal pertinente, llegar a juicio y obtener la sanción más alta dentro del rango de pena que pueden aplicar los Tribunales. Lo cual es relevante, por cuanto da una señal en orden a como los jueces comprenden la problemática que existe tras este tipo de ilícitos”, agregó Fehrmann.

La autoridad de MinMujEG en la región, fue enfática en señalar que “la violencia contra las mujeres es el reflejo más duro de una cultura discriminatoria que valida relaciones históricamente asimétricas entre hombres y mujeres, marcadas por el abuso. Debemos, como país y como región, enfrentar con fuerza este problema flagelo. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera condena de manera enérgica todos los hechos de violencia contra la mujer, y respalda con fuerza todas las acciones para que estos hechos no queden impunes”.

Por último, la autoridad hizo un llamado a estar alerta a las distintas señales de violencia y buscar orientación gratuita a través de la línea 800 104 008, además recordó que hoy las mujeres cuentan con más de 40 Casas de Acogida a lo largo de Chile, dos de ellas  ubicadas en nuestra región; comunas de Valdivia y Río Bueno. Estas casas tienen como propósito ser un refugio temporal para mujeres cuyas vidas se encuentran en riesgo por la violencia ejercida por sus parejas”

COMUNICACIONES SERNAMEG LOS RÍOS

3 lecturas