Invitan a seminario sobre la Primera Guerra Mundial

Universidad Santo Tomás realizará la actividad este jueves 10, la que se enmarca en el décimo aniversario de la casa de estudios en Valdivia.

En el marco del décimo aniversario de su llegada a Valdivia, y con motivo de la conmemoración de los 100 años de la Primera Guerra Mundial, la Universidad Santo Tomás realizará este jueves el seminario “Primera Guerra Mundial: reflexiones a 100 años del conflicto”.

La actividad es un esfuerzo conjunto que realizan la Dirección de Formación e Identidad y la Biblioteca de UST, y tiene como objetivo abrir un espacio para analizar las consecuencias del conflicto bélico, las que se pueden observar hasta el día de hoy en el mundo entero.

El seminario cuenta con la participación de destacados historiadores y también personeros del Ejército, quienes abordarán la temática desde diversas perspectivas.

El evento se realizará a contar de las 18 horas del jueves 10 de mayo en la carpa del CECS y la invitación es abierta a todo el público y sin costo.

PROGRAMA

17:30 h      Registro asistentes.

18:00 h      Bienvenida. Saludos autoridades, invitados especiales, público general.

18:10 h        Gral. Sergio Ahumada Labbé, CJ III Div. de Montaña, “La Primera Guerra Mundial: Evolución del pensamiento estratégico militar”.

18:40 h       Zvonimir Martinic Dripc, “Interpretaciones de John M. Keynes y de Golo Mann acerca del Tratado de Versalles”.

19:10 h       Intermedio.

19:30 h       Joaquín Fermandois Huerta, “Armisticio 1918: entre la guerra entre estados y la guerra civil global”.

20:00 h      Inicio ronda de preguntas.

21:00 h       Finalización actividad. Despedida, agradecimientos.

0 lecturas