Abasto Los Ríos da la bienvenida a nuevos proveedores

Calle-Calle, Fen Sur, Ki-nua, Mieles Mailen Mapu y Siempre Berriesempresas  de Valdivia y sus alrededores, todos elaboradores de diferentes productos gourmet artesanales, se incorporan como nuevos proveedores de  Abasto Los Ríos SpA.

Con la incorporación de estas nuevas empresas, Abasto Los Ríos amplía su oferta complementando el mix de productos, como parte de su estrategia de transformarse en un socio más que un proveedor de las tiendas de especialidad.

“Cafés, restoranes que quieran acceder a productos de la Región con Calidad Certificada, con el respaldo de Asociación Gremial Los Ríos Alimenta Sano y el Programa estratégico AVA Alimentos con Valor Agregado de la Región de los Ríos” indica Lorena Hantelmann, socia de la comercializadora.

“Cada vez son más las personas que eligen en Chile consumir productos de factura artesanal, generándose un círculo virtuoso que favorece el desarrollo de la economía regional porque  hace crecer la producción local y beneficia también al consumidor, que puede optar por consumir productos de excelente calidad con un marcado sello regional y elaborados artesanalmente”, agrega.

Eduardo Aguilar, de cervezas Calle- Calle, sostiene que integrar Abasto Los Ríos representa una excelente oportunidad para los productores locales: “Como empresarios de Valdivia, es necesario unirnos para dar a conocer nuestras marcas de forma colectiva con el sello hecho en Valdivia, lo que finalmente suma para todos en positivo, permitiendo que el resto del país identifique la producción local producción artesanal de calidad”.

Hecho en Valdivia

Los nuevos proveedores de Abasto Los Ríos, integrada por las empresas Consérvanos, Ayelén Los Ríos, Tradición del Sur y Lagar de Lobos, ofrecen productos que rescatan y reinventan los sabores tradicionales del sur de Chile.

La empresa Ki-nua ofrece quinoa chilena, cultivada con técnicas orgánicas por pequeños agricultores de Valdivia.Fen Sur se dedica a la venta de frutos frescos y deshidratados, cosechados en los campos de la zona, mientras que Mieles Mailen Mapu innova en el rubro mediante un proceso de cremado (batido en frío), para que el producto mantenga una consistencia untable, incorporando berries deshidratados y liofilizados, canela, chocolate y merken.

Siempre Berries ofrece infusiones y variedades de muesli, de elaboración natural y libre de aditivos, en base a especies nativas del bosque, como maqui, murta, arrayán y canelo, además de mezcla Goldenberry y con cáscara de cacao orgánico, con materias primas de producción propia y de pequeños agricultores y recolectores de la zona costera de Valdivia y San José de la Mariquina,

Calle-Calle se distingue en el rubro cervecero local, ofreciendo productos 100% artesanales y naturales, en recetas que van desde 0° hasta 11º de alcohol, amplia variedad artesanal, ideal para acompañar diferentes preparaciones culinarias.

“La presencia de los nuevos proveedores en Abasto Los Ríos refuerza nuestro objetivo de posicionar a la Región de Los Ríos como un referente de la cocina gourmet, una zona que se destaca por la producción de alimentos y bebidas de origen natural, de reconocida tradición y calidad”, resaltó Lorena Hantelmann. “Abasto Los Ríos es una gran vitrina de los productos regionales, por lo que celebramos la incorporación de estas empresas, que representan lo mejor de la producción local”, concluyó.

Los productos de Abasto Los Ríos se encuentran en su sitio web, www.abastolosrios.cl, estando presentes en Valdivia en supermercado Teja Market y tienda Mundo Rural y en Santiago en la tienda de productos orgánicos La Raíz, ubicada en Peñalolen. 

Claudia Milet / Sur Actual

4 lecturas

leave a reply