Diputado Jürgensen: “Ministro del interior viene a la zona para revisar medidas contra el abigeato”

Una rápida reacción a la crónica publicada por un medio escrito de la ciudad de Osorno tuvo el diputado del Distrito 25 Harry Jürgensen luego de que la mañana de este lunes se conocieran los esfuerzos realizados por un grupo de agricultores para implementar medidas contra  el abigeato.

El parlamentario señalo que lo más preocupante es el esfuerzo que están realizando los agricultores del sector de Puerto Octay que , según consigna el medio osornino, están asumiendo labores de vigilancia para la defensa de sus animales.

Producto de la preocupación que causa el accionar de la delincuencia en la zona el diputado Jürgensen y gracias al respaldo del Diputado del Distrito 24 Iván Flores García concretaron una reunión esta mañana con el Ministro del Interior Andrés Chadwick a fin de expresar la difícil situación que aqueja al agro sureño.

Cuña Jürgensen. (Audio)

Luego de realizada la exposición de los parlamentarios, en torno a la Seguridad Publica de la zona sur,  el Ministro  del Interior  Andrés Chadwick  se comprometió a reunirse con los jefes Macro Zonales de Carabineros para las regiones de los Ríos y Los Lagos y analizar el conjunto de medidas que se están adoptando y las que se pueden adoptar en torno al tema. Una reunión que también será extensiva a la mesa ganadera y que en primera instancia se realizaría el 25 de este mes en Valdivia, señalo el parlamentario.

0 lecturas