Teatro del Lago se suma a las actividades de la Semana de la Educación Artística 

Con el lema “La Expresión de la Diferencia” los establecimientos educativos y Centros Culturales se disponen a celebrar del 14 al 18 de mayo la Semana de la Educación Artística SEA 2018.  Se trata de la sexta versión de una celebración que se incorporó a la agenda escolar de todo el país en el año 2013, como parte de los compromisos que el Estado chileno contrajo con la UNESCO.

​Por su parte, ​Teatro del Lago abrirá sus puertas toda esta semana ofreciendo diversas​ visitas guiadas a las 10 y 11 de la mañana​para delegaciones de estudiantes, las que​ incluirán una intervención artística a cargo de artistas, profesores y alumnos de su Escuela de las Artes. La finalidad es que los alumnos de todo el país puedan conocer el origen, historia, arquitectura y filosofía de Teatro del Lago,​ permitiéndoles descubrir también su mundo “tras bambalinas” de un teatro internacional, motivando de esta forma su participación en las actividades artísticas y educativas​que esta fundación realiza anualmente. “La educación artística es un aporte fundamental como lo es cualquier asignatura en una institución educativa. A través de ella, los niños y jóvenes reciben herramientas y habilidades que se nec​esitan para este nuevo siglo. En Teatro del Lago estamos muy conscientes de ello, por eso nos sumanmos con entusiasmo a esta semana” señala María José Mira, jefa Educación y Comunidad Teatro del Lago.

En esta región las instituciones coordinadas para la presente edición son el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Teatro del Lago, Centro de Arte Molino Machmar, Balmaceda Arte Joven, Corporación Cultural de Puerto Montt, Corporación Teletón, Universidad de  Los Lagos, Museo Juan Pablo II y DAEM Puerto Montt. Niños, niñas y jóvenes visitarán espacios culturales como museos, teatros, centros culturales, sitios patrimoniales y talleres de artistas y/o cultores/as, y además podrán desarrollar acciones artísticas en sus respectivos establecimientos, como festivales y presentaciones de elencos.

Las visitas guiadas en Teatro del Lago son gratuitas y las inscripciones son en www.teatrodellago.cl

0 lecturas