Alrededor de 500 vacantes de empleo en Valdivia ofrecerá Feria Laboral Municipal

Para este próximo 23 de mayo está prevista la realización de la 1º Feria Laboral del año realizada por la Municipalidad de Valdivia a través de su Oficina de Intermediación Laboral Omil, la cual se llevará a cabo en la Carpa del CECS de 10.00 a 17.00 horas en horario continuado y que contará con un total de 32 empresas participantes.

En la actividad, las instituciones ofrecerán cerca de 500 vacantes de empleo disponibles en los más diversos rubros, tales como: alimentación, servicios turísticos, faenadoras, ferreterías y empresas de aseo. También habrá presentes empresas del retail tanto de supermercados como de grandes tiendas. En esta oportunidad, destaca la participación de empresas regionales y de cadenas nacionales, las que se sumaron a esta feria para apoyar a los valdivianos que se encuentran desempleados.

Así lo dio a conocer el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien hizo un llamado a los vecinos que estén en situación de cesantía a acudir a esta instancia organizada por el municipio especialmente para facilitar su inserción en el mundo laboral. “Cuando hay una o un jefe de hogar que está sin trabajo sabemos que es una situación que golpea a una familia completa y que es muy difícil. Por eso, como una forma de colaborar y sacar de esta situación a quienes  estén sin trabajo, es que nuevamente estamos llevando adelante esta feria laboral, la que cada año ha ido creciendo, alcanzando este año la más alta adhesión de empresas y de plazas de trabajo desde que comenzamos esta iniciativa. Por eso el llamado es a participar y a difundir esta actividad donde nuestros vecinos podrán encontrar nuevas oportunidades laborales”, dijo el alcalde.

Igualmente Sabat, manifestó que esta feria laboral se efectúa justamente en esta etapa del año “donde la estacionalidad laboral, previo y durante el invierno, baja de forma considerable en gran parte de los sectores productivos de la capital regional. Es por eso que apoyamos a los trabajadores de la comuna con esta actividad destinada a encontrar una fuente laboral”, señaló.

El alcalde además detalló que tanto el trabajo desplegado durante todo el año por la Omil, como en esta feria “buscamos que la diversidad de ofertas, apuntando tanto a la contratación de operarios, como de técnicos y profesionales, con la idea de que las personas con las más variadas ocupaciones tengan un lugar en este tipo de instancias”.

Quienes deseen participar, deben concurrir con sus curriculum y acercarse a las empresas que estarán instaladas en la carpa del Cecs.  Para apoyar a los postulantes, se contará con la participación de instituciones tales como el Sence, con quien el municipio mantiene un convenio de trabajo y cooperación vigente, además de entidades de apoyo al emprendimiento para quienes estimen desarrollarse en forma autónoma.

Durante la realización de la feria laboral del año 2016,  el municipio contó con la participación de cerca de 22 empresas y la asistencia cercana de 4 mil personas, por lo cual para la presente edición de la actividad se espera incrementar la cantidad de público asistente, dada también la mayor cantidad de empresas participantes.

1 lecturas