Diputado Berger (RN) respaldó iniciativa que obliga el pago oportuno a proveedores Pymes

Como una excelente medida calificó el diputado Bernardo Berger (RN) la indicación sustitutiva que el Gobierno ingresará al Congreso, que obliga el pago oportuno para proveedores de pequeñas y medianas empresas (pymes), tanto para el sector público como privado.

“Es una excelente medida, que debiera darse de manera natural, esto es que los compromisos se paguen a tiempo como a cualquier ciudadano común, desgraciadamente desde los organismos dependientes del Estado suelen ser los más dilatadores a la hora de cumplir los compromisos financieros, sobre todo con las pequeñas y medianas empresas, lo que genera un tremendo impacto y desestabiliza a quienes hoy están haciendo un esfuerzo por emprender”, señaló.

Agregó que “por eso, esta medida que forma parte del paquete de propuestas reactivadoras del presidente Sebastián Piñera llega en un excelente momento. Yo espero que tenga la suficiente acogida al interior del Congreso. No tengo duda de ello”.

Cabe destacar que la iniciativa pretende reemplazar articulados del proyecto que actualmente se discute en la Comisión de Economía de la Cámara Baja, y fija 60 días como máximo para el pago sin intereses para las Pymes. Además el proveedor y comprador podrán convenir un lazo distinto, pero con previo acuerdo. Sin embargo el sector público tendrá tres años para adecuarse a la ley, dado el déficit fiscal.

Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest