Asociación de Municipalidades valora apoyo del seremi sobre planta de reciclaje

Desarrollar e implementar la creación de un sistema de manejo integral de residuos sólidos domiciliarios en la Región de Los Ríos es uno de los principales objetivos en ejecución por parte de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental, iniciativa que destacada por el seremi del Medio Ambiente Daniel del Campo al referirse al avance del proyecto planta regional de reciclaje.

Las palabras de la autoridad medioambiental las entregó en el contexto de la celebración del Día del Reciclaje oportunidad donde el seremi sostuvo que la planta de reciclaje “es un tema que ha llevado años, pero ya tiene asignados recursos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Estamos en la fase técnica final para licitar la construcción. Esta debiera comenzar el próximo año. Esto viene a respaldar el trabajo que realizan los privados”.

El proyecto planta de reciclaje cuenta con Resolución de Calificación Ambiental Favorable y Recomendación Técnica de Desarrollo Social. La iniciativa tiene por objetivo la construcción y operación de un Centro de Valorización de residuos sólidos domiciliarios inorgánicos que permita la selección y recuperación de materiales que posean potencial comercial, ofreciendo a la Región de Los Ríos la logística necesaria, para implementar sistemas de recolección selectiva y planes de reciclaje comunales.

0 lecturas