Coyhaique contará con nuevo Estadio Atlético

Intendente Geoconda Navarrete y autoridades regionales y comunales colocaron primera piedra del recinto deportivo que será entregada en abril de 2019.

En plena ejecución se encuentran los trabajos de reposición de lo que será el nuevo Estadio Atlético de Coyhaique, mediante una inversión del Gobierno Regional de Aysén que asciende a 1.563 de pesos.

Las faenas, cuyo plazo estipulado es de 330 días comenzaron el 1 de mayo, se encuentran a cargo de la Constructora Cristi e incluyen la reposición de la pista atlética de 400 metros con ocho carriles y la de la cancha de pasto natural, así como la reposición de graderías con capacidad para 436 espectadores en dos módulos, en una superficie de 20 mil metros cuadrados. La inversión también considera reponer el cierre perimetral del recinto deportivo, construcción de bodegas, enfermería y sala de actividades. Respecto a la iluminación, se contempla el cambio de los focos del coliseo.

Con tal motivo, el pasado sábado 19 la Intendente Geoconda Navarrete, en compañía del alcalde de Coyhaique, seremis, consejeros regionales, concejales y dirigentes deportivos, concurrió a la instalación de la primera piedra del nuevo Estadio Atlético.

En la ocasión, la primera autoridad regional relevó la importancia que tendrán las nuevas instalaciones para toda la Región de Aysén. “Aquí estamos trabajando en lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera: crear espacios integrales para la ciudadanía, apuntando a la seguridad, a la vida sana, y sobre todo, apoyar a los deportistas de nuestra región”.

Tras la colocación de la primera piedra la intendente Navarrete destacó que el nuevo estadio será “un espacio abierto a toda la comunidad, no solo de Coyhaique, sino de toda la región”.

Un hito significativo en materia de obra pública, según destacó el seremi del MOP Néstor Mera, quien invitó a toda la toda la comunidad regional a sumarse en el uso que tendrá el recinto a partir de su entrega, estipulada para abril del próximo año. “Estamos muy contentos de que se puedan abrir espacios con este estándar”, recalcó.

En tanto, el consejero regional Raúl Rudolphy relevó la importancia de la obra en términos de su inversión, al señalar que se trata de una alianza entre el Ejecutivo y el Gobierno Regional de Aysén que tiene como fin ulterior el beneficio de la región.

Por su parte, alcalde de Coyhaique Alejandro Huala sostuvo que la reposición del estadio reabre la posibilidad para que los niños y jóvenes disfruten de lo que un día él anheló. “Esta inversión es muy importante, esperamos que le permita el acceso a todo el mundo para la práctica deportiva”, dijo.

Opinión con la que coincidieron los dirigentes deportivos que participaron de la instalación de la primera piedra. “Este un espacio pensado para las diez comunas que componen nuestra región”, sostuvo José Carrillo, representante del boxeo regional, quien recordó que en los últimos años la cancha principal no se estaba utilizando. “Es una notica tremendamente importante para todos los deportistas”, recalcó.

0 lecturas