Diputado Flores reclamó al ministro de Economía y Subpesca para que abra registros de captura de jibia en Los Ríos

El oficio fue enviado con copia a los alcaldes de las comunas de Corral, Mariquina y Valdivia para que estén al tanto de la medida solicitada por el parlamentario. 

Valparaíso. El diputado por la Región de Los Ríos y subjefe de la bancada DC, Iván Flores García ofició a través de la Cámara de Diputados su reclamo al ministro de Economía José Ramón Valente, al  Subsecretario de Pesca Eduardo Riquelme y al Intendente de Los Ríos César Asenjo, para  que se trabaje en la apertura de registros que permitan la pesca de la jibia por parte de pescadores artesanales en Los Ríos.  

Respecto a esta situación, el diputado Flores dijo que “hago esta solicitud para que se tome en serio lo que está pasando con la disponibilidad de este recurso pesquero en la región de Los Ríos, y donde los pescadores no pueden tener acceso porque los registros que permiten pescarlo están cerrados”.

“A raíz de la discusión del proyecto que regularía la captura de la jibia, sale a la luz la realidad regional que no estaba siendo considerada, y que por ende nuestros pescadores están quedando fuera de la pesca legal”.

“Podemos asegurar que en Los Ríos existe este recurso, y muchas veces en cardúmenes de jibias que diezman pesquerías que ya están al borde de su sustentabilidad.  Queremos que se haga justicia con nuestros pescadores, y esto se traduce en la apertura de los registros que autoricen su pesca, de lo contrario, el proyecto aprobado esta semana será letra muerta”, puntualizó.

LINK VIDEO: https://youtu.be/CNrcVopdsEc

0 lecturas