Alcalde Vera: “No tengo la menor duda de que obra de by pass de Castro se concretará”

Una visita inspectiva al by pass de Castro realizará este viernes el ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine y se espera que en dicha oportunidad entregue importantes anuncio en orden a retomar la construcción de esa mega obra actualmente paralizada.

Así lo señaló el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien sostuvo una importante reunión con el intendente regional Harry Jurgensen, con quien analizó una serie de proyectos prioritarios para la comuna de Castro.

Entre esas iniciativas planteadas a la primera autoridad regional se encuentra el mejoramiento integral del sector de Ten Ten que implicará una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

El otro proyecto está relacionado con el mejoramiento del borde costero del sector de Los Ángeles en la isla de Quehui por más de 300 millones de pesos.

“Ambas iniciativas van bien encaminadas y espero que los detalles que pudieran existir sean subsanados y comenzar pronto la construcción de ambos proyectos emblemáticos. De esta manera le estaríamos dando una mayor plusvalía a esos dos sectores”, remarcó Juan Eduardo Vera.

Ministro de Obras Públicas

Respecto a la visita del ministro de Obras Públicas, Vera especificó que esta se concretaría los días viernes y sábado, donde además de recorrer el by pass sostendrá reuniones con diferentes actores locales. “Tuvimos la posibilidad de entrevistarnos y planificar junto al asesor del ministro de Obras Públicas de lo que va a ser la visita este viernes a Chiloé, donde va a tener la posibilidad el ministro de analizar una serie de proyectos que son emblemáticos para nuestro territorio”, remarcó Juan Eduardo Vera.

La primera autoridad comunal también aseveró que los trabajos en el by pass se retomarían a la brevedad aseverando que “este es un gobierno serio y responsable y no tengo la menor duda que el ministro nos traerá muy buenas noticias porque esta no es una obra cualquiera, sino que se trata de una obra de Estado”, concluyó el edil castreño.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

0 lecturas