Bomberos de Valdivia hace llamado urgente a autoridades a acelerar compra de carros aljibes

Para la institución se justificaría totalmente la compra de los camiones, dado por los análisis, estudios técnicos, y emergencias de envergadura que se han tenido que atender.
Luego del violento incendio que consumió por completo a una fábrica de puertas en el sector de Collico, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, reiteró el llamado urgente a las autoridades locales y regionales, para acelerar la compra de carros aljibes.
En este sentido, el Superintendente de Bomberos, Jaime Alvarado Lee, fue enfático en manifestar que más de un año están solicitando el apoyo de las autoridades para la compra de dos carros aljibes que tengan capacidad de entre ocho y diez mil litros.
“El incendio en el sector de Collico,sirvió de lección. Quedamos sin agua y tuvimos que recurrir al Cuerpo de Bomberos de Huellelhue, porque ellos cuentan con estos vehículos con mayor capacidad de agua, y no podemos seguir esperando a que ocurra otra emergencia para reaccionar”, aseveró Alvarado.
Lo mismo expresó el comandante de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, quien señaló que “en esta última emergencia trabajamos todas las compañías de bomberos, y aun así tuvimos complicaciones respecto al agua”.
“Una capacidad de 3 mil a 4 mil litros de agua en un incendio de proporciones dura aproximadamente un minuto, es decir, en un incendio que se extiende por más de una hora, requiere de volúmenes de agua mucho más alto, pero además, se necesita de carros con capacidad de impulsar el chorro de agua con potencia, y en eso estamos fallando”, explicó Valverde.

0 lecturas