En su primera cuenta pública Intendente Jürgensen llamó a “construir juntos la región que soñamos”

El jefe regional abordó los principales hitos correspondientes al Gobierno Regional y la Intendencia de Los Lagos, poniendo énfasis en el proceso de instalación y las acciones realizadas por la actual administración.

En una ceremonia marcada por la austeridad, se llevó a cabo la primera cuenta pública del intendente de la Región de Los Lagos Harry Jürgensen. En la actividad, realizada en el Salón Azul de la Intendencia Regional, participaron parlamentarios, seremis, alcaldes, consejeros regionales, concejales y representantes de la sociedad civil.

La autoridad regional recalcó que “lo que queremos es construir juntos la región que soñamos. Aquí no sobra nadie, construyamos un desarrollo pensado en nuestras familias, diversas como puedan ser, para dedicar a ellas el alma de nuestro Gobierno Regional. El proyecto que este Gobierno está proponiendo a la región y al país se centra en el bienestar de las familias y busca promover y compatibilizar cuatro principios fundamentales: libertad, justicia, progreso y solidaridad”, indicó.

En su cuenta pública, Jürgensen, se refirió a las inversiones realizadas por el Gobierno Regional con fondos de la Subdere y los proyectos que se pretenden ejecutar, como la Universidad para Chiloé y el desarrollo del Plan de Zonas Extremas conocido como Patagonia Verde. Asimismo detalló el trabajo realizado por las Gobernaciones Provinciales y los logros alcanzados durante 2017 por las distintas Secretarías Regionales Ministeriales.

En lo que respecta a las acciones regionales 2018-2019 abordó temáticas como la pesca artesanal; infancia protegida; el compromiso con la mujer; una cirugía mayor a la salud; el medio ambiente y las ciudades más humanas y transporte digno. La actividad finalizó con diversas mesas de diálogo ciudadano participativo encabezadas por los seremis, con la finalidad de evaluar lo expuesto en la cuenta pública y abordar junto a los asistentes, los desafíos del Gobierno Regional para el año 2018.

La cuenta pública se encuentra disponible en www.intendencialoslagos.gov.cl

0 lecturas