Seremi MMEG destacó la agenda de género anunciada por el presidente Sebastián Piñera

El Mandatario también anunció una reforma constitucional para establecer como deber del Estado la plena igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero destacó la agenda de género que fue anunciada este miércoles por el presidente Sebastián Piñera, en la que se destacan varios proyectos de ley y medidas administrativas, que contemplan abordar las brechas salariales y los cobros de las Isapres que afectan a las mujeres, entre otras.

Dentro de los anuncios destacados y que han sido parte del programa de Gobierno se encuentran, la modificación al régimen de sociedad conyugal para permitir que la mujer pueda administrar sus propios bienes y la normativa que buscará sancionar la violencia en el pololeo.

Al respecto, la seremi MMEG Waleska Fehrmann expresó que “estos anuncios vienen a marcar un antes y un después en diversos ámbitos. Hemos sido claros en que seguiremos trabajando para lograr una cultura de tolerancia cero frente a los abusos, maltratos o discriminaciones a la mujer, lo que sabemos cuenta con un apoyo transversal. Por otro lado, se busca también establecer una equidad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres”.

Entre los anuncios realizados, el presidente Sebastián Piñera también resaltó los proyectos que tendrán por objetivo establecer el acceso universal a las salas cuna, disminuir las brechas salariales, establecer la paridad de género en las empresas públicas y la elaboración de protocolos que establecerán  orientaciones y sanciones ante casos de discriminación, abusos y agresiones a la mujer en el ámbito laboral.

Sobre aquello, la seremi Fehrmann enfatizó que “esta agenda y las medidas que se incluyen en ellas, son una clara señal de que el gobierno ha tenido la capacidad de escuchar y comprender las demandas que están siendo planteadas por las mujeres en este momento histórico que está ocurriendo en el país, serán prioridad y tenemos la convicción de que a pesar de ser complejas y técnicas se lograrán importantes acuerdos de manera transversal, los que nos permitirán avanzar en una sociedad más justa y en la que se reconozca el rol de la mujer en los diversos ámbitos de la vida cotidiana”.

1 lecturas