CONAF dispuso entrada gratuita a sus áreas silvestres este fin de semana en el Día Nacional del Patrimonio

Cinco áreas silvestres protegidas del Estado que administra la Corporación Nacional Forestal, CONAF, en la Región del Biobío, se sumarán a la celebración del Día Nacional del Patrimonio permitiendo el ingreso gratuito a las unidades este sábado 26 y domingo 27 de mayo. Se trata de las Reservas Nacionales Ralco, Altos de Pemehue, Isla Mocha, Nonguén y el Parque Nacional Laguna del Laja, cuyos horarios de ingreso son a partir de las 9:00 horas y salida hasta las 17:00 horas.

La Corporación administra en la región un total de siete áreas silvestres; sin embargo, por las condiciones meteorológicas de la temporada otoño e invierno, y que dificultan el acceso de los visitantes, las reservas nacionales Ñuble y Huemules del Niblinto permanecerán cerradas hasta entrada la primavera.

El director regional de CONAF Biobío, Juan Carlo Hinojosa, dijo que a nivel nacional, la Corporación dispuso esta medida con el propósito de incentivar a la ciudadanía a visitar las áreas silvestres y valore cada vez más el patrimonio natural y cultural que se resguarda en ellas. Agregó que en la región, las áreas silvestres son un punto turístico de interés para las personas, prueba de ello es que durante el pasado fin de semana largo, el Parque Nacional Laguna del Laja recibió más de 2 mil visitantes. “Es por ello que esperamos que este sábado y domingo, en que la entrada será gratuita, incrementemos esa cifra. Están todos invitados a disfrutar de las bondades patrimoniales que se presentan en nuestras áreas silvestres protegidas, por lo que invitamos a las familias y grupos de amigos a recorrer los senderos más atractivos de cada lugar. Desde ya, todos serán bienvenidos y recibidos por nuestros guardaparques”, dijo el directivo.

Agregó que dentro de las áreas silvestres, más allá de su valor ecológico y paisajístico, “poseen un valor cultural, especialmente referidos a la presencia de culturas ancestrales, como son el caso de la Reserva Nacional Ralco y la Reserva Nacional Altos de Pemehue, ambas ubicadas en la Provincia de Biobío”.

Finalmente, el director regional de CONAF Biobío hizo un llamado a los visitantes a disfrutar sanamente de las áreas silvestres, respetando las medidas de seguridad existentes en cada una de ellas.

0 lecturas