Diputado de La Araucanía, Miguel Mellado: “Aprobamos en comisión mixta la creación del Ministerio de Ciencias y Tecnología”

El parlamentario, que es integrante de la Comisión de Ciencias y Tecnología, recalcó la importancia de crear este ministerio que fue aprobado por unanimidad.

En la sesión realizada la tarde de este martes, la Comisión mixta (compuesta por diputados y senadores) aprobó de manera unánime la creación del Ministerio de Ciencias y Tecnología.

Después de casi dos meses de intenso trabajo, los parlamentarios dieron el vamos a dicho proyecto que este miércoles pasará por el Senado y el jueves por la Cámara Baja para lograr concretar el Ministerio de Ciencias y Tecnología que potenciará ambas ramas.

Ante esto, el diputado, Miguel Mellado, manifestó que “estamos muy contentos por esto. Esperamos que este miércoles se apruebe en el Senado y luego en la Cámara de Diputados para que el Presidente pueda anunciar al país la creación del futuro Ministerio de Ciencia y Tecnología”.

La comisión mixta fue compuesta por diez parlamentarios -cinco diputados y cinco senadores- los que resolvieron las diferencias que existían dentro del proyecto de ley, concluyendo en los beneficios que traerá tener este Ministerio, con autoridades expertas en el área.

El diputado, Miguel Mellado, finalizó señalando que “ha sido un trabajo muy importante, un trabajo que hemos llegado a acuerdo con los senadores y diputados de distintas bancadas para poder poner en valor lo que el Presidente, Sebastián Piñera, quiere y que es tener este ministerio para relevar y poder levantar la ciencia”.

0 lecturas