Fiscales jefes de Análisis Criminal y Focos Investigativos de tres regiones se reunieron en Valdivia

El fiscal jefe de esta unidad en la Región de Los Ríos, Álvaro Pérez Astorga, explicó que durante el encuentro trataron temas como la posible existencia de focos interregionales y acordaron efectuar una jornada a la que invitarán a los equipos del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de todo el país.

Con el objetivo de efectuar coordinaciones y compartir información, los fiscales jefes de las Fiscalías de Análisis Criminal y Focos Investigativos de las regiones de Los Ríos, Álvaro Pérez Astorga; La Araucanía, Cristián Voullième León, y Los Lagos, Naín Lamas Caamaño, sostuvieron una reunión en Valdivia.

“Nos pusimos de acuerdo para reunirnos porque estimamos que en esta zona circulan imputados que son conocidos por los Sistemas de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de las tres regiones, por lo que era necesario concordar ciertas cosas sobre la competencia de los tribunales, sobre la posible existencia de focos interregionales y también para compartir información sobre sujetos de interés”, explicó el fiscal Álvaro Pérez. 

Agregó que, entre otros compromisos, acordaron enviarse información y cruzarla de manera mensual. “Fue una reunión bastante productiva y va a ir en beneficio de una mejor persecución penal en las tres regiones. Esperamos que esto se replique a nivel nacional entre otras regiones”, precisó.

Asimismo, el fiscal Álvaro Pérez señaló que otro de los acuerdos adoptados fue la organización para este año o el próximo de una jornada relacionada con análisis criminal, a la que se invitará a participar a los demás equipos SACFI del país.

En esta primera reunión de las Fiscalías de Análisis Criminal y Focos de estas tres regiones también participaron los fiscales adjuntos del equipo SACFI de Los Ríos, Álex Montesinos Cárdenas y Carlos Bahamondes Monsalvez.

0 lecturas