Intendente Jürgensen presentó a nuevo director regional de CORFO

Se trata de Rodrigo Carrasco, ingeniero civil industrial, que se desempeñó en el mismo cargo durante la administración anterior del presidente Sebastián Piñera.

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, presentó al nuevo director regional de CORFO, Rodrigo Carrasco Arata, quien fue presentado públicamente por la máxima autoridad regional. En la oportunidad, el intendente Jürgensen manifestó estar muy contento de incorporar al equipo regional a la nueva autoridad. “Ya fue director de Corfo y conoce exactamente las necesidades y la administración de la institución. Por lo tanto, vamos a contar con un apoyo muy importante en la región”, indicó el jefe regional.

Por su parte, Rodrigo Carrasco, señaló que “para mí es un desafió muy importante tomar un cargo que ejercí en el pasado, pero que a la luz de lo que ocurre en el país demanda cosas distintas, múltiples y regionalmente tenemos mucho que hacer. Hay gestión por delante. El equipo está empoderado y yo espero poder liderar ese equipo, tanto a nivel de la Corfo, como también participar del equipo que he visto, en los meses que lleva el Gobierno ha estado muy activo a nivel regional”.

Biografía

Rodrigo Carrasco Arata, de profesión ingeniero civil industrial de la Universidad Católica, es magister en Gestión y Dirección de Empresas del IDDE de la Universidad San Sebastián. Fue seremi de Planificación del actual Ministerio de Desarrollo Social entre 2010 y 2012. Se desempeñó como director regional de CORFO durante la anterior administración del presidente Sebastián Piñera, entre 2012 y 2013. Posteriormente se presenta como candidato a diputado por el Distrito 55. Antes de asumir como director regional de CORFO trabajaba como gerente de Operaciones en una empresa vinculada a la agroindustria en la Provincia de Osorno. Actualmente milita en Evolución Política (Evópoli), es casado, padre de dos hijos y muy asiduo a los deportes al aire libre y la naturaleza de la Región de Los Lagos.

0 lecturas