Ministra del Deporte inicia despliegue de ministros de Estado en la Región de Los Lagos para difundir hoja de ruta del Gobierno

La autoridad realizó una amplia agenda de actividades en Puerto Montt en su primer día de visita a la Región de Los Lagos. Viene en representación del presidente de la República Sebastián Piñera a entregar a la comunidad información respecto de la hoja de ruta del Gobierno, dada a conocer recientemente en la Cuenta Pública Presidencial.

Al respecto señaló que “estoy muy contenta de estar acá en la Región de los Lagos con una misión muy importante que es dar a conocer la hoja de ruta que el presidente Sebastián Piñera transmitió en su Cuenta Pública hace una semana, donde entregó sus objetivos y su compromiso con todos los chilenos y eso es lo que nos ha pedido el mandatario que estemos los ministros en terreno, representándolo y contestando preguntas, escuchando estando cerca ya que es ahí donde podemos recoger cuales son todas las verdaderas necesidades de la gente”.

La autoridad agregó “el presidente fue muy enfático en anunciar y hablar de lo que son los acuerdos y el diálogo. Necesitamos poder estar en una misma mesa, Necesitamos poder llegar a acuerdos, dejando de lado la odiosidad, esa adversidad que muchas veces existe porque acá los que están primero son los chilenos, son las personas y por lo tanto aquí hay un llamado muy importante del Presidente de retomar esta tradición Republicana, así como se hizo en la mesa de la infancia donde se presentaron 94 propuestas”.

La seremi de Gobierno en los Lagos Ingrid Schettino, quien fue parte junto al equipo Segegob de la organización del programa de la ministra del Deporte, manifestó que “esta visita demuestra el despliegue del Gobierno del presidente Sebastián Piñera en nuestra región, con la llegada la ministra del Deporte Pauline Kantor se da inicio a un recorrido territorial de Ministros de Estado que se traduce en la entrega información de las distintas iniciativas que se anunciaron en la última Cuenta Pública Presidencial”.

La vocera de Gobierno en Los Lagos agregó que “con esta visita se busca no solo entregar información de lo que se viene, sino que también se acompaña y escucha a la gente en sus lugares de trabajo, en las escuelas, en encuentros con la ciudadanía y también comunicando a través de los Medios que han cubierto las distintas actividades de nuestra ministra y el intendente Regional, que junto a su gabinete han acompañado la intensa agenda de la ministra Kantor”, explicó la autoridad.

Despliegue territorial

La agenda se inició con una reunión en el Gabinete ampliado de autoridades regionales y provinciales de Gobierno, luego se dio paso a la ceremonia de entrega de 983 computadores portátiles a los estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna de Puerto Montt a través de los programas “Yo me conecto para aprender” y “Yo eligo mi PC” realizado en la Escuela República Argentina de Puerto Montt. Luego de terminada dicha actividad la ministra se trasladó al Mercado Presidente Ibáñez y Angelmó, locaciones emblemáticas de la gastronomía y el turismo de la capital regional, a conversar con sus locatarios, donde escuchó sus principales inquietudes y pudo observar en terreno las cualidades de los distintos productos de la zona, que convierte a los Lagos como vitrina turística del sur de Chile.

Durante la jornada de la tarde la ministra Kantor lideró un diálogo con más de 130 representantes de la Sociedad Civil de las 4 provincias de la región que se reunieron en el salón azul de la Intendencia Regional, actividad que fue organizada desde la Seremi de Gobierno.

La autoridad culminó su día de actividades conociendo un nuevo deporte inclusivo denominado Colpbol, que se practica hace un tiempo en la Escuela Municipal Pablo Neruda de Puerto Montt, donde pudo compartir con los estudiantes, profesores, apoderados y comunidad educativa en general de este deporte de balonmano.

0 lecturas