Diputado Mellado pedirá que se decrete estado de excepción en comunas de La Araucanía afectadas por atentados

El parlamentario asegura que los hechos de violencia que se han registrado en La Araucanía han sido más intensos y por lo mismo propondrá –urgente- esta medida.

Lonquimay, Araucanía

El diputado Miguel Mellado, solicitará que se decrete estado de excepción en comunas afectadas por la violencia rural en La Araucanía.

Mellado, constantemente, ha manifestado su preocupación por los ataques incendiarios, sobre todo ahora último donde ocurrieron dos atentados en menos de 24 horas. Esto último lo considera como “la gota que rebalsó el vaso” y por lo mismo pedirá esto en las comunas que se hayan visto afectadas por la violencia rural.

El diputado anticipó que “los afectados en reiteradas ocasiones han pedido estado de excepción. Ellos tienen miedo. Temen por sus vidas y la de sus familias y esto no es posible. No es posible que se viva de esta forma. Yo voy a pedir que se decrete el estado de excepción y espero que mi Gobierno tome cartas en el asunto”.

Durante este 2018, en La Araucanía, se han registrado más de 13 ataques incendiarios, un hito que Mellado asegura considerar importante ya que en años anteriores no se han tomado medidas drásticas para entregar la seguridad que merecen las personas. Es más, el diputado recalca que han habido secuestros a trabajadores forestales con encapuchados armados, lo que solo atrae temor.

Mellado señaló que “esto no es normal. Los atentados puede que hayan disminuido en cifras pero en intensidad han aumentado considerablemente. Esto es preocupante. Necesitamos paz en La Araucanía (…) el 63% de La Araucanía, le decimos a mi Gobierno, que en mi Araucanía esto no debe suceder nunca más ”.

El parlamentario hizo hincapié en que durante febrero del 2017 no se registró ningún atentado debido al estado de excepción que hubo por motivo de los incendios forestales que afectaron al país.

Ante esto, Miguel Mellado finalizó señalando que “estamos sobrepasados. Hay grupos terroristas, hay hechos terroristas, necesitamos darle seguridad a las personas. Ese es mi objetivo y lo voy a defender”.

0 lecturas