Municipalidad de Valdivia abrió albergue transitorio para personas en situación de calle 

La Municipalidad de Valdivia a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario implementó un albergue transitorio el cual comienza su funcionamiento desde hoy hasta el mes de noviembre, y tiene como principal objetivo entregar alojamiento y servicios básicos a personas en situación de calle, buscando proteger las vidas de aquellas personas que pernoctan a la intemperie y que quedan expuestas a las bajas temperaturas y lluvias propias de la temporada invernal. 

De esta manera lo indicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien manifestó “no vamos a permitir que ninguna persona pierda la vida por no tener un lugar donde dormir. Tenemos el deber de proteger a quienes en nuestra comuna están más vulnerables y dentro de ello están todos aquellos que no tienen donde vivir o que por diferentes razones han quedado en esa situación. Este es un albergue gratuito, donde las personas encontrarán un lugar donde refugiarse del frío y donde se les dará cena y desayuno”. 

Sabat además manifestó que “los equipos municipales ya han estado recorriendo los principales puntos de la ciudad en que se refugian personas en situación de calle y se les ha dado aviso de este albergue. Igualmente hemos estado en comunicación con personas del programa Ruta Calle para facilitar la llegada de aquellos que lo necesiten al lugar”, señaló.

El albergue tiene una capacidad de recibir a 30 personas y para ello el municipio realizó la habilitación de un espacio ubicado en dependencias del ex Liceo Polivalente Los Avellanos, el cual se ubica en la calle Muñoz Hermosilla 175. Cuenta en su interior con camas, comedor, baños y calefacción. También habrá personal disponible para el funcionamiento del lugar. 

“Queremos darle las gracias a todos los voluntarios que colaboraron en la habilitación de este albergue, principalmente alumnos de la Universidad San Sebastián que vinieron a pintar y funcionarios municipales que quisieron venir a ayudar a dejar este lugar en las mejores condiciones posibles y se pusieron a disposición de quienes más lo necesitan”, señaló Sabat.

La iniciativa se lleva adelante en coordinación con la Secretaría Ministerial de Desarrollo Social en el marco del Plan de Invierno.

Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest