Gira técnica pretende cambiar los paradigmas del reciclaje en Castro

Autoridades castreñas recorren experiencias sustentables en España.

Video en: https://youtu.be/jXvdPT8Ch38

Por unanimidad el concejo municipal aprobó en mayo último la participación de concejales y el alcalde Juan Eduardo Vera en una gira técnica con la finalidad de estudiar la tecnología de higienización que es aplicada por el ayuntamiento de Madrid, España.

Así lo ratificó la alcaldesa subrogante de Castro Alejandra Villegas quien indicó que a esta gira, aprobada por la unanimidad del Concejo, asisten además los ediles Julio Alvarez, Jaime Márquez, Ignacio Tapia y Jorge Bórquez, acompañado también por el director de Aseo y Ornato Nelson Cárcamo.

Todo lo anterior quedó ratificado en el decreto municipal 824 donde se especifica que, además de ver en terreno la tecnología de higienización, se conocerá una planta especializada de separación de residuos y las autoridades participarán  en la Feria internacional del medioambiente.

Villegas especificó que esta gira técnica y su financiamiento están estipulados en los recursos municipales y añadió que se trata de un evento de interés público y municipal por la temática que involucra y, asimismo, perfeccionar las herramientas municipales para el cumplimento y desarrollo del ámbito del medio ambiente y abrir nuevos espacios para el reciclaje.

En tal sentido la alcaldesa subrogante de Castro indicó que en la comuna se está trabajando responsablemente en todo lo relacionado con las políticas medioambientales y prueba de ello, afirmó Alejandra Villegas, es que esas políticas municipales hay que reforzarlas y proyectarlas en el tiempo.

“Por eso es importante que nuestras autoridades políticas y técnicas conozcan lo que está sucediendo en otros lugares del mundo con mayor desarrollo, porque para allá debemos apuntar y las decisiones que en tal sentido se adopten deben contar con el conocimiento acabado en temáticas tan sensibles como los residuos”, concluyó Alejandra Villegas.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

0 lecturas