Cámaras de televigilancia municipales arrojaron 30 detenidos en primer informe de funcionamiento

Un total de 47 procedimientos policiales pudieron ser efectuados según el primer informe entregado por la central de monitoreo instalada por la Municipalidad de Valdivia, lugar desde donde opera desde el 8 de abril personal especializado para esta labor, quienes vigilan lo que ocurre en las 29 cámaras de seguridad las 24 horas del día 7 días a la semana.

Según el primer informe, con este renovado sistema de seguridad ciudadana se pudieron efectuar un total de 47 procedimientos, de ellos con resultado de 30 detenidos por ser sorprendidos en diferentes situaciones delictuales tales como: tráfico de drogas, hurto, conducción de estado de ebriedad, daños a propiedad privada, robo, porte ilegal de armas y rayados en la vía pública.

También se pudieron detectar otro tipo de situaciones que requirieron de presencia policial como por ejemplo riñas, accidentes de tránsito y también se pudo efectuar fiscalización a comercio ambulante. Igualmente, durante este primer periodo de funcionamiento de las nuevas cámaras de seguridad, se puso constatar el robo de un automóvil y su posterior recuperación.

El alcalde Omar Sabat valoró los resultados obtenidos por este primer informe, agregando que “este es un trabajo que se está haciendo bien y que funciona de manera eficiente porque lo hacemos en conjunto, trabajando de la mano de Carabineros, porque las cámaras de seguridad son las que entregan la primera alerta ante una situación delictual, no obstante, el posterior procedimiento es efectuado por nuestras policías”.

“Las cámaras de televigilancia son fundamentales para apoyar el trabajo de policías, detectar una situación delictual a tiempo y además de eso, hoy día son primordiales a la hora servir como prueba de la ocurrencia del delito en tribunales”, afirmó el alcalde Sabat.

Esto va de la mano de una planificación estratégica desplegada por el municipio, y que se entrelaza con las más de 2 mil alarmas comunitarias entregadas en los diversos sectores de la comuna, la habilitación de plazas en lugares donde había sitios eriazos, iluminación de espacios públicos y con la pronta implementación de seguridad ciudadana motorizada, que aumentará aún más la seguridad de la ciudad.

Cabe recordar que recientemente se realizó la renovación del 100% de las cámaras de televigilancia, instalando en diversos puntos de la ciudad un total de 25 cámaras fijas full HD y 4 cámaras rotativas, las cuales cuentan con capacidad de reconocimiento facial a 100 metros de distancia.

0 lecturas